Email: info@voluntare.org

Últimos días para votar por la iniciativa de cocinas eficientes que Fundación CODESPA desarrolla en Vietnam

  • El público decide, dando su apoyo en la web Twenergy, el proyecto ecológico que recibirá 6.000 euros destinados a seguir desarrollando su actividad.
  • Con motivo del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra este jueves 17 de octubre, Fundación CODESPA anima a colaborar en la lucha contra la pobreza votando por su programa de sostenibilidad ambiental en el norte de Vietnam.
  • El programa solidario de Fundación CODESPA ayudaría a mejorar las condiciones de vida y la salud de 1.000 familias de las zonas más pobres de Yen Bai, en Vietnam, y reduciría en un 90% su consumo de leña.

Conscientes de la importancia de gestionar los recursos naturales y de las numerosas iniciativas que, por falta de financiación, no consiguen convertirse en realidad, Endesa desarrolla la 8ª edición de sus proyectos solidariosTwenergy Actúa”. Fundación CODESPA participa en esta convocatoria con una iniciativa de sostenibilidad ambiental que pretende mejorar las condiciones de vida, salud e higiene de 1.000 familias de Yen Bai, en Vietnam.

En estas zonas rurales del norte de Vietnam, miles de personas cocinan a diario con leña provocando la inhalación de gases tóxicos perjudiciales para la salud que causan enfermedades crónicas como neumonía, cáncer de pulmón y bronquitis, y síntomas permanentes como conjuntivitis o tos. Para solventar esta situación, CODESPA ayuda a familias que viven en zonas rurales, a sustituir sus antiguas cocinas por otras más modernas y eficientes, que también permiten el uso de combustibles ecológicos y saludables como la cáscara de huevo.

Hasta el momento se han conseguido instalar 300 cocinas eficientes, cuyo uso permite retener el calor y reducir hasta un 90% el consumo de leña de estos hogares. De este modo, se contribuye a frenar la deforestación de los bosques cercanos a estas comunidades causada por la continua tala de árboles para alimentar sus antiguas cocinas. Además de reducir la excesiva carga de trabajo de mujeres, niños y niñas, que son los encargados de recolectar la leña.

Con motivo de la celebración del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra este jueves 17 de octubre, CODESPA anima a la gente a colaborar en la lucha contra la pobreza votando por su programa de sostenibilidad ambiental en el norte de Vietnam a través de la página web www.twenergyactua.es/Index/verProyecto/idpk/64.

Así, el proyecto que el próximo 31 de octubre cuente con más votos recibirá 6.000 euros de ayuda para el desarrollo de su actividad solidaria. El público puede hacer que el programa de CODESPA sea el ganador y conseguir, de esta manera, que alcance su objetivo: que 1.000 familias vietnamitas de escasos recursos tengan un futuro mejor.

Fuente: CODESPA

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario