Email: info@voluntare.org

10.000 sonrisas por Navidad, con la campaña de Cooperación Internacional ONG

La campaña navideña de Cooperación Internacional ONG ha superado ampliamente la meta que se había propuesto, y el alcance de la pasada edición. Ha conseguido arrancar “Una sonrisa por Navidad” a más de 9.700 personas en situación de necesidad de 23 ciudades españolas, frente a las 7.000 del pasado año.

cooperacion-internacional

La campaña se ha llevado en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Gijón, Santander, A Coruña, Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Tenerife, Palma de Mallorca, Oviedo, Murcia, Málaga, Vigo, Santiago de Compostela, León, Toledo, Bilbao y Alicante, y ha conseguido involucrar a 2.435 jóvenes voluntarios en 260 actividades de solidaridad. Entre ellas, repartir regalos y realizar actividades de animación y ocio con adultos en riesgo de exclusión social, asociaciones benéficas de ayuda a la infancia, personas con discapacidad, personas mayores y enfermos.

En la recogida y reparto de regalos para niños necesitados, el objetivo era alcanzar los 4.000. Sin embargo, se ha batido el récord, llegando a reunir 4.853, gracias a la colaboración de particulares, colegios y un total de 26 empresas. Estas últimas lo han hecho a través de una vía de colaboración específicamente creada para ellas: han colocado un abeto navideño muy especial en sus oficinas, en el que, por cada una de las bolas de cartón con las que los han adornado, los empleados han colocado un regalo que ellos mismos han comprado para un niño o niña, de una edad concreta. También 17 colegios de distintas ciudades españolas han contado estas Navidades con un abeto solidario, con el que han apoyado distintos proyectos de cooperación de dentro y fuera de España.

Y además se han repartido alimentos a 1.150 familias con escasos recursos (unas 4.600 personas) y 750 desayunos solidarios a personas sin hogar.

Todo esto no hubiera sido posible sin la generosa colaboración de particulares y empresas: AXA de Todo Corazón –patrocinador de la campaña- Deutsche Bank y Fundación SEUR –colaboradores- y el resto de participantes: Astellas Pharma, Coface, Rastreator, Interxion, Sanofi Pasteur MSD, Abbvie, Abbott Laboratories, FCC, DKV, Inycom, Enagas, DENSO, Autogrill España, Nutricia, RBS, Mary Kay, Fundación Sevillana Endesa, Chiquikid, Baxter, IESE, BNP Paribas, Disney Voluntears, AIG y SJ Berwin. También ha sido especialmente valiosa la aportación de los colegios Airina, La Farga, La Vall, Les Alzines, Aura, Mestral, Montclar, Terraferma, Arabell, Llaüt, Aixa, Arenales Arroyomolinos, Alborada, María Teresa, Tabladilla y Alegra.

Fuente: Cooperación Internacional ONG

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario