Calidad Pascual donó 1.100.000 kilos de productos en 2014

Calidad Pascual, en su afán por colaborar activamente en el desarrollo social de las comunidades en las que actúa, donó en 2014 más de 1.100.000 kilos en productos, por valor de más de un millón de euros, de sus diferentes marcas.

Estas donaciones fueron destinadas, en su mayoría, a los distintos Bancos de Alimentos repartidos por toda la geografía española, cuyo objetivo es redistribuir productos alimenticios entre entidades benéficas legalmente reconocidas.

En total, 23 Bancos de Alimentos recibieron productos Pascual destinados a las personas más necesitadas.
calidad-pascual
Calidad Pascual trabaja diariamente por aportar valor y calidad de vida a las personas; entendido esto como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar y del desarrollo de la sociedad.

Por ello, la compañía no solo colabora con la donación de alimentos, sino también con diversas acciones, como la ayuda directa al empleo, a través de Cáritas y su centro de inserción laboral y social Taller 99, Integra e Ilunion; o las acciones desarrolladas en el área de la salud, tales como la donación de sangre, la recogida de tapones para recaudar fondos para niños con necesidades especiales (Fundación Seur) o la reciente campaña contra el Ébola a través de Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras.

Junto con las mencionadas, otras organizaciones con las que ha colaborado Calidad Pascual en los últimos 12 meses han sido AECC, ADFO, Asociación Nuevo Futuro, ONG Avanza, Cooperación Internacional y Fundación Madrina.

A través de todas estas entidades se ha logrado llegar a diversos colectivos con necesidades especiales como tercera edad, niños, adolescentes en riesgo de exclusión, parados, discapacitados, etc.

Pascual tampoco se olvida del medioambiente. Su preservación ha sido, desde siempre, una de las señas de identidad de la compañía. Por ello, durante 2014 se desarrollaron diversas acciones de conservación de la biodiversidad, como la plantación de árboles en la ribera del Tajo de la mano de Acciónatura y el Grupo de Voluntariado de Calidad Pascual.

Este grupo, nacido de la espontánea iniciativa de los empleados de la compañía, es uno de los principales dinamizadores de acciones de solidaridad, canalizando, compartiendo y potenciando toda clase de contribuciones a la mejora de la sociedad en la casi totalidad de los centros de trabajo.

Ellos son una de las caras más visibles del compromiso de Calidad Pascual con la sociedad. Tal y como señala Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, “una de nuestras prioridades es contribuir al desarrollo social, apoyando actuaciones con los colectivos más desfavorecidos, con el fin de mejorar su calidad de vida y su integración en la sociedad”.

Fuente: Calidad Pascual

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario