1.400 lotes de productos de primera necesidad para las familias necesitadas de Granada

FOTO: infocostaTropicalcom

El Voluntariado Corporativo de La Caixa ha presentado este lunes en la Diputación de Granada una campaña que constituye un nuevo ejemplo de solidaridad con las personas que más lo necesitan y que destinará más de 45.000 euros de su presupuesto descentralizado de Obra Social a la adquisición de productos de primera necesidad para ayudar a las familias granadinas en situación de riesgo. En concreto se han adquirido 1.400 lotes de productos básicos que abarcan tanto alimentos como productos de higiene.

Con esta acción se pretende dar continuidad a la Gran Recogida de Alimentos celebrada con el Banco de Alimentos de Granada en diciembre gracias a la que se recogieron más de 210.000 kilos. El gran éxito de esta campaña, en la que se superó con creces el objetivo marcado, da muestras de la gran solidaridad de los granadinos.

Los 1.400 lotes están compuestos de productos de alto aporte calórico como legumbres, pasta, arroz, conservas y aceite, que, según la Federación Española de Bancos de Alimentos de España, son los productos básicos más necesarios.

En la presentación de esta campaña ‘Cuesta de Enero’ del Voluntariado Corporativo de La Caixa han intervenido el presidente de la institución provincial, Sebastián Perez, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el director territorial de La Caixa Andalucía Oriental, Rafael Herrador.

«Hoy, cuando recorro con mi equipo la provincia, los ciudadanos nos paran y nos piden que les echemos una mano para pagar el recibo de la hipoteca, para pagar el recibo de la luz o, como me pasó concretamente en Santa Fe, una bombona de butano», ha explicado el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, señalando la «situación real que tenemos» por lo que «es lógico que las instituciones, que están dirigidas por personas, sepan estar a la altura de las circunstancias en los momentos difíciles».

«Si una carretera tiene que esperar esperará porque lo primero es lo primero», ha señalado el presidente en referencia a «la dignidad de las familias».

El contexto socioeconómico actual plantea un gran reto para las personas, ya que un gran número de hogares con niños están en situación de pobreza, 1 de cada 5 hogares viven en situación de pobreza, y 580.000 familias no tiene ingresos suficientes para vivir, según los datos de La Caixa en el ámbito nacional. Frente a ello sus voluntarios son conscientes de la delicada situación por la que están atravesando muchas familias y quieren cambiar esta realidad apoyando a las personas que están en situación de pobreza extrema.

Para concretar esta acción se ha contado con la colaboración y la labor realizada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada que atienden directamente a las personas más vulnerables y distribuirán los lotes de productos entre las familias más necesitadas de ayuda.

«Ojalá actos como éste dentro de muy poco no sean necesarios», ha aseverado en su intervención el alcalde de Granada, José Torres Hurtado para quien «realmente lo que nos hace falta es que España despegue de una vez y no tengamos que recurrir» a este tipo de campañas solidarias.

Sin embargo, «mientras estamos como estamos, es de agradecer y de valorar muy sinceramente la solidaridad que tienen los granadinos», ha añadido Torres Hurtado.

La Caixa apuesta por el voluntariado corporativo desde hace siete años. El número de voluntarios en todo el Estado ya se eleva a más de 4.500, entre empleados en activo o jubilados, así como sus familiares y amigos, que en su tiempo libre participan en actividades de voluntariado.

Estas actividades incluyen desde el acompañamiento a personas mayores y niños hospitalizados hasta la organización de jornadas para colectivos con discapacidades o en riesgo de exclusión social. Entre otras acciones los más de100 voluntarios corporativos de La Caixa de Granada durante el último año 2012 participaron en actividades de acompañamiento a personas dependientes, cine para niños en riesgo de exclusión social, actividades con niños de la Asociación Española Contra el Cáncer, y teatro para personas mayores, entre otras.

Entre las acciones que lideran los voluntarios de La Caixa destaca la recogida de alimentos, que este será el tercer año que la llevan a cabo y en la que se implican los más de 27.000 empleados del grupo y también sus clientes.

«Dada la difícil coyuntura actual, la lucha contra la pobreza y la exclusión social se han convertido en uno de los retos fundamentales de nuestra entidad», ha afirmado por su parte el director territorial de La Caixa en Andalucía Oriental, Rafael Herrador, que ha explicado las líneas de trabajo para ofrecer oportunidades a los granadinos de las que ha destacado la convocatoria específica para entidades no lucrativas para el desarrollo integral de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, con especial hincapié en la infancia y las familias con la «inestimable colaboración de los voluntarios de cada provincia».

Fuente: Ideal.es

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario