Email: info@voluntare.org

El Voluntariado Corporativo contribuye a desarrollar numerosas habilidades en los empleados

Los trabajadores son uno de los principales beneficiarios del Voluntariado Corporativo para el Desarrollo ya que, con su acción como voluntarios, son los encargados de impulsar el desarrollo real de las comunidades locales en las que llevan a cabo sus acciones. Así, adquieren la experiencia de trabajar en otra cultura y en un país en desarrollo, adquiriendo un gran número de habilidades como la creatividad, el aumento de la capacidad de adaptación y de liderazgo o el desarrollo de la inteligencia emocional, mencionando sólo algunas.  Ello les convierte en mejores empleados con el consiguiente beneficio para la empresa.

Tienen además la oportunidad de comprender la realidad de las comunidades con las que las empresa se relaciona, a la vez que aumentan su conocimiento acerca de las particularidades de los negocios en aquellos países en vías de desarrollo en los que trabajan.

Asimismo, realizar Voluntariado Corporativo para el Desarrollo es una oportunidad para que los empleados de los departamentos  de responsabilidad social corporativa y de recursos humanos trabajen juntos para ayudar a desarrollar las habilidades de los trabajadores a todos los niveles. Ello contribuye a crear un equipo humano preparado para los desafíos del presente.

En CODESPA contamos con el Programa «Profesionales para el Desarrollo» que ya tiene más de 12 años de trayectoria y en el que han participado empresas como Fundación La Caixa y Canal Isabel II, entre otros. A través de este Programa, empresas y empleados se unen para realizar voluntariado corporativo en nuestros proyectos, destinados a la erradicación de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de las personas en países en desarrollo. Más información aquí.

Fuente: Fundación CODESPA

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario