Email: info@voluntare.org

Voluntarios Repsol de 24 países se movilizan en su Semana Internacional

Por segundo año consecutivo, Fundación Repsol ha celebrado la Semana Internacional de Voluntariado Repsol. Un año más, los empleados han mostrado su solidaridad y compromiso con la sociedad: han participado más de 2.200 voluntarios Repsol de 24 países. Su acción, que ha beneficiado a 16.000 personas, se ha centrado en tres Objetivos de Desarrollo Sostenible: Hambre Cero (ODS 2), Educación de Calidad (ODS 4) y Acción por el Clima (ODS 13).

El esfuerzo de los más de 2.200 voluntarios corporativos participantes se ha centrado en torno a esos tres ODS, destacando las actividades focalizadas en el ODS ‘Acción por el clima’, un objetivo clave para Repsol y su Fundación. Además, los voluntarios también han podido contribuir, a través de su participación en la Semana, a los ODS `Hambre cero” y ‘Educación de calidad’, que fueron elegidos por los empleados y jubilados en la primera edición, celebrada a finales del año pasado.

Contra el cambio climático

Las actividades englobadas en ‘Acción por el Clima’ han perseguido favorecer una transición energética sostenible y combatir el cambio climático. Para ello, se han llevado a cabo reforestaciones y mantenimiento de espacios naturales, limpiezas de campos y playas o talleres de reciclaje o concienciación. Gracias a la colaboración de los voluntarios se han plantado más de 4.000 árboles y se han recogido más de 1.500 kilos de residuos.

Lucha contra el hambre

En materia de alimentación y enfocados al ODS ‘Hambre cero’, los voluntarios Repsol han servido más de 5.000 comidas en comedores sociales. También han colaborado con bancos de alimentos y han ayudado a mejorar la seguridad alimentaria de niños y jóvenes en diferentes países. En España, los empleados de más de 30 sedes, participaron en una gran recogida de alimentos. Lograron reunir cerca de 10 toneladas, que fueron destinadas a la Federación Española de Alimentos (FESBAL). También en otros países, en los que la compañía Repsol está presente, se han recolectado comestibles para contribuir a la mejora de la alimentación de familias en situación de vulnerabilidad.

Educación para el futuro

Los voluntarios Repsol también han contribuido con el ODS ‘Educación de calidad’. Han asesorado a jóvenes desempleados o personas en riesgo de exclusión social y desarrollado actividades de apoyo extraescolar. Además, han participado en labores de rehabilitación y acondicionamiento de espacios educativos, como escuelas y bibliotecas.

Pulsa en la imagen para descargar en PDF.

Segunda Semana Internacional

Esta segunda edición de la Semana Internacional de Voluntariado Repsol ha tenido una gran acogida en los veinticuatro países en los que se ha organizado, dos más que el año pasado. Y la cifra alcanzada de voluntarios, más de 2.200, duplica la lograda en 2018.

Una de las principales novedades de este año ha sido que, además de empleados y jubilados del Grupo Repsol, también se han unido sus familiares y amigos en muchas actividades.

Así mismo, cabe destacar el lanzamiento de una nueva actividad de voluntariado corporativo, en la que diez empleados de Repsol han colaborado con diferentes proyectos sociales en Bolivia, Brasil y Colombia. Además, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, el 5 de diciembre, se va a poner en marcha una innovadora iniciativa para voluntarios emprendedores.

Día Internacional del Voluntariado

El 5 de diciembre es la fecha marcada en el calendario por Naciones Unidas para reconocer la labor que desarrollan altruistamente las personas voluntarias. Por eso Fundación Repsol ha elegido esta fecha para dar a conocer los resultados de su segunda Semana Internacional de Voluntariado. La organiza Fundación Repsol, la entidad que gestiona el Plan de Voluntariado Corporativo de esta compañía y socio director de la red Voluntare.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario