Email: info@voluntare.org

Iberdrola e IFEMA impulsan la movilidad eléctrica

Iberdrola e IFEMA, ambos socios de la red Voluntare, se alían para promover la movilidad sostenible. Han firmado un acuerdo para unir sus estrategias de promoción de electrificación del transporte, a través de distintas acciones. La primera, un punto de recarga eléctrica que convierte el aparcamiento disponible el recinto ferial en sostenible. Se trata del primero de estas características en España y su puesta en marcha coincide con la Cumbre Mundial del Clima (COP 25), que acoge IFEMA.

La alianza estratégica la han sellado la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, y el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler. Tras la firma han visitado el nuevo aparcamiento verde, denominado ‘Parking recarga eléctrica Iberdrola’, y han comprobado su funcionamiento. Además de esta infraestructura, ambas entidades desarrollarán de forma conjunta actividades para la divulgación y el fomento de la movilidad eléctrica.

ODS 17: Alianzas para lograr los ODS

“El acuerdo alcanzado constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. Avanzamos en la puesta en marcha de soluciones para la recarga y responder a los retos de la movilidad eléctrica, basada en energía limpia y sin emisiones de CO2”, ha explicado Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España. Asimismo, apunta que “la electrificación del transporte, sumada al incremento imparable de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, contribuirán de forma decisiva a la reducción de la contaminación de nuestras ciudades y al incremento de la eficiencia energética”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, ha señalado que “esta alianza es un paso decidido en nuestra política de Responsabilidad Social y en nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas. La materialización de este acuerdo no se ha hecho esperar, con la inauguración del primer parking para recarga de eléctricos de un recinto ferial en España, cuya puesta en marcha coincide con el mayor acontecimiento político en torno al medio ambiente, la Cumbre Mundial del Clima”.

parking_recarga_electrica_iberdrola_en_ifema_alianza_movilidad_sostenible

Energía verde y soluciones digitales

El ‘Parking recarga eléctrica Iberdrola’, que según estimaciones podría ser utilizado para la recarga de 13.000 vehículos eléctricos al año, suministrará energía certificada con garantía de origen renovable (GdOs). En base a su volumen, las emisiones evitadas de partículas de CO2 a la atmósfera se elevarían a 226 toneladas anuales.

Asimismo, los usuarios de esta infraestructura en IFEMA realizarán la recarga de forma sencilla y digital, a través de la APP de Recarga Pública de Iberdrola, con la que pueden geolocalizar, reservar y pagar a través del móvil.

Liderando la transición energética

Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021. El programa incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país, llegando a todas las capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.

Recientemente, la compañía se ha convertido en la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Pero lo que es más importante, Iberdrola, socio colaborador de la iniciativa internacional Impact2030, trabaja en diferentes iniciativas para ‘movilizar’ a todos los actores implicados en el desarrollo de la movilidad sostenible, desde administraciones a instituciones, empresas y fabricantes de vehículos eléctricos.

Estrategia de movilidad de IFEMA

Por su parte, dentro de la política de Responsabilidad Social de IFEMA, el compromiso por la movilidad sostenible, instrumentalizado a través de sus principales ferias del sector de la automoción y de las propias políticas institucionales, representa un factor determinante. Hacia él se dirigen distintas iniciativas y colaboraciones, como la suscrita con Iberdrola que se convierte en partner estratégico en materia de movilidad y electrificación del transporte. Esta colaboración permitirá construir un marco divulgativo para trasladar tanto al sector empresarial como a la sociedad civil mensajes dirigidos a fomentar la concienciación por una transición ecológica y medioambientalmente favorable.

Así mismo, en el ámbito de responsabilidad medioambiental, IFEMA viene desarrollando distintas actuaciones dirigidas a generar el menor impacto medioambiental. Como la construcción de una planta de geotermia para el suministro energético de climatización del edificio Central de Feria de Madrid o la implantación de iluminación led de bajo consumo en los 200.000 m2 de exposición distribuidos en 12 pabellones. Esta medida implica el ahorro de 897’57 toneladas de emisión de CO2, el equivalente al que generan 600 vehículos al año. A todo ello, se añade la reciente adhesión de IFEMA al Pacto Mundial de Naciones Unidas y su compromiso por alinear su actividad y sus eventos a los ODS. También su Voluntariado Corporativo.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario