Email: info@voluntare.org

Cumbre IMPACT2030 2018: ¡aceleramos!

Voluntare ha estado presente, como founding stakholder, en la cumbre bianual de IMPACT2030, celebrada recientemente en Nueva York. Esta iniciativa nacida en el ámbito de las empresas, con el auspicio de Naciones Unidas, está facilitando la implicación del sector privado en la implantación de los ODS de cara a la Agenda 2030, especialmente a través del Voluntariado Corporativo y las alianzas y esfuerzos conjuntos. El lema de esta última reunión ha sido ‘Acelerando el impacto’. Su objetivo: transformar las intenciones en oportunidades para lograr un mayor impacto.

panoramica impact2030 en ONU Nueva York Cumbre 2018

A lo largo de tres días, en la Cumbre IMPACT2030 2018, hemos estudiado y valorado la evolución del trabajo realizado, hemos dado a la bienvenida a la última incorporación a su Consejo Director: Peter Bodin, CEO mundial de Grant Thornton. También hemos examinado nuevos conceptos para optimizar el potencial de personas y organizaciones, hemos atendido a la descripción de nuevos mecanismos de colaboración, hemos explorado buenas prácticas para ofrecer puntos de vista innovadores y nos hemos propuesto redoblar nuestro ímpetu.

Primera edición de los IMPACT2030 Innovation Awards

Para celebrar planteamientos innovadores y favorecer su difusión como elementos inspiradores, IMPACT2030 ha lanzado la primera edición de los IMPACT2030 Innovation Awards. Con ellos se reconoce la excelencia en el enfoque colectivo hacia los ODS, de las habilidades, experiencia y talento de los voluntarios corporativos.

En palabras de Sue Stephenson, directora ejecutiva interina de IMPACT2030, “los ganadores de los premios destacan por sus enfoques creativos para activar lo más valioso del sector privado, las personas, y desarrollar alianzas para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las comunidades de todo el mundo”.

Categoría ACTIVATE

Voluntare, founding stakholder de IMPACT2030, ha recibido esta distinción por #Companies4SDGs. Juan Ángel Poyatos, líder regional en materia de Voluntariado Corporativo y fundador de la red Voluntare recogió el premio. En su discurso destacó el valor multiplicador del trabajo en equipo y a los principales protagonistas de #Companies4SDGs.

Premio Companies4sdgs_Impact_2030_AmandaGentile_ADG_Photography_18-9

#Companies4SDGs es una campaña de comunicación interna en red, a la que ya se han adherido casi 40 empresas, implementada en España por Voluntariado y Estrategia y el Pacto Mundial. Mediante diversos instrumentos de comunicación, que se han difundido a través de los canales de comunicación interna de sus participantes, sus empleados han ido conociendo, mes a mes, la totalidad de los ODS. Además, se les han sugerido acciones para contribuir a su consecución, tanto a nivel individual como participando en acciones de Voluntariado Corporativo.

También ha sido galardonada en esta categoría Iberdrola, socio colaborador de IMPACT2030 y, también, socio director de Voluntare. Ha recibido este premio por su acercamiento creativo a los ODS, que han incorporado tanto a su misión como a su estrategia de negocio. Así está logrando el conocimiento de los ODS entre sus empleados y un mayor compromiso e implicación por su parte el cumplimiento de la Agenda 2030.

Categoría COLLABORATE

SAP, socio fundador de IMPACT2030 y, también, socio colaborador de Voluntare, ha sido distinguido por ‘Collaboration for Good’. Con este programa SAP demuestra cómo se acrecienta el valor de la colaboración cuando se trata de alianzas con organizaciones externas. Así se facilita un mayor y más sostenido impacto en la sociedad y en sus colectivos marginados.

TATA Consultancy Services, también socio fundador de IMPACT2030, por ‘TCS goIT’. Este programa, basado en la empatía, empodera a los estudiantes en la búsqueda de soluciones a problemas de la comunidad. Para ello, les introduce en el pensamiento de diseño, la agilidad mental y competencias digitales, a través de empleados mentores, socios, empresas y entidades públicas líderes.

Berkshire Bank ha sido reconocido por lanzar, en la ciudad de Boston, el Día del Servicio Experto para los ODS (Skilled Service 4 SDGs). Responde así a la falta de conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las consiguientes dificultades de comprensión para llevarlos a la práctica.

Menciones honoríficas

Además de las entidades premiadas, desde IMPACT2030 también se otorgó una mención honorífica a nueve empresas, por el impacto que están logrando a través de sus programas de voluntariado corporativo en todo el mundo. Son, por orden alfabético, ARM, DP World, Medtronic, Merck, Mondelèz International, Optus, Pernod Ricard, TD Bank Group y UPS.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario