Email: info@voluntare.org

La campaña #Companies4SDGs, Premio a la Innovación IMPACT2030

La campaña #Companies4SDGs ha sido reconocida con el Innovation Award de IMPACT2030 en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York. Se reconoce así el alcance y potencial de esta campaña de comunicación interna a la que se han adherido casi 40 empresas, muchas de ellas miembros de la red Voluntare, durante los últimos doce meses. Su objetivo es expandir el conocimiento y el compromiso en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la sociedad. Fruto de la coalición de Voluntariado y Estrategia y el Pacto Mundial, los 17 ODS han iniciarion hace un año ese viaje desde las empresas a través de sus empleados, como actores y embajadores.

Los resultados obtenidos durante el primer ejercicio se han presentado en la Cumbre de IMPACT2030, celebrada entre el 5 y el 7 de septiembre: 345.000 empleados de 19 países ya conocen los ODS. Más de 22.000 voluntarios corporativos han participado en más de 1.500 acciones enfocadas a los ODS. Y, gracias a la colaboración de Atresmedia, empresa participante en #Companies4SDGs, la campaña ha llegado a más de 32 millones de personas, el 73,8 % de la población española, a través de la televisión, y a más de 5,7 millones de personas, mediante las ondas de la radio.

De izquierda a derecha: Francisco Moro y Carmen Morenés, de Fundación Telefónica, Benedetta Falletti, coordinadora de Voluntare, Begoña Barberá, de Iberdrola, y Gloria Cid, de Fundación «la Caixa», durante la celebración de la cumbre IMPACT2030.

Grandes cifras que reflejan el poder multiplicador de la unión de objetivos y esfuerzos y que han hecho merecedor a este proyecto del premio a la Innovación de IMPACT2030.

La red Voluntare es socio estratégico de IMPACT2030 -alianza del sector privado con Naciones Unidas para implicar a las empresas en la difusión y consecución de los ODS- y presentó la candidatura. Nuestro fundador, Juan Ángel Poyatos, recogió el premio en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York. En su discurso agradeció tanto el reconocimiento a la campaña, como a sus verdaderos protagonistas, las empresas y empleados que se han implicado en el proyecto: “hemos sido el ejemplo de cómo colaborando todos podemos llegar muy lejos, en eso consisten los ODS”.

Premio a la Innovación IMPACT2030

De comunicación interna a difusión externa

La campaña #Companies4SDGs se basa en el desarrollo de instrumentos para que las empresas den a conocer los distintos ODS, a través de sus canales de comunicación interna y siguiendo un calendario. Cada mes han abordado uno o dos objetivos: explican su razón de ser, su alcance, sus aspiraciones y la manera en que podemos contribuir individualmente. Se invita a los empleados a sumarse, tanto a lograr su consecución como a difundirlos entre sus familiares, amigos, vecinos… Descarga en nuestra Voluteca el folleto de presentación de la campaña.

Es la segunda vez que la campaña #COMPANIES4SDGs es reconocida internacionalmente. El pasado mes de febrero su candidatura fue seleccionada como finalista de los UN SDG Action Awards, en la categoría ‘Communicator’. Fue una de las 38 elegidas de entre las más de 740 candidaturas propuestas desde la sociedad civil, el sector público, gobiernos municipales y el sector privado de 125 países.

Versión reducida del vídeo. Puedes verlo completo aquí.

 

#Companies4SDGs 2018/2019: matrícula abierta

La campaña sigue abierta a la incorporación de más empresas en cualquier momento. Se plantea un segundo año lleno de novedades, también para los que han participado desde su inicio. En este cronograma puedes ver los ODS que abordarán los próximos meses.

cronograma companies4sdgs 2018-2019

Mantente informado a través de su Web.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

1 comentario en «La campaña #Companies4SDGs, Premio a la Innovación IMPACT2030»

Deja un comentario