Email: info@voluntare.org

Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur: primer Camino de Santiago inclusivo

La Fundación Deporte & Desafío y la Fundación Prosegur han llevado a cabo este verano su primer Camino de Santiago inclusivo. Voluntarios Prosegur y participantes con discapacidad de la Fundación Deporte & Desafío se han convertido en peregrinos para poner a prueba su capacidad de superación y recorrer juntos más de 100 kilómetros hasta llegar a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Con la población lucense de Brea como punto de partida, los participantes han vivido una experiencia única, marcada por la ayuda mutua y la superación de las propias limitaciones. Tras cinco intensas jornadas de convivencia, y gracias al trabajo en equipo, lograron cumplir el reto: llegar a Santiago, impulsando una sociedad más inclusiva para las personas con habilidades diferentes.

camino santiago fundacion prosegur fundacion deporte y desafío
Más de 20 participantes, entre Voluntarios Prosegur y personas con discapacidad, han recorrido el Camino de Santiago en cinco etapas, marcadas por el compañerismo y el espíritu de superación.

Toda una experiencia

“Como voluntario, ha sido una experiencia muy gratificante porque creo al final ellos te aportan más de lo que tú das. Me han enseñado a ver la vida desde un punto de vista al que no estamos acostumbrados. Ha sido una lección de fuerza, de vida y de superación” ha destacado Isabel Franco, empleada de Prosegur sobre su participación en el Camino de Santiago inclusivo.

Así mismo, Alejandro Pérez, uno de los participantes con diversidad funcional del proyecto, ha comentado: “Para mí el Camino de Santiago ha significado otro paso superado, donde he podido conocer gente valiente y muy simpática, que no se rinde ante las adversidades y con las que espero coincidir en otras actividades”.

Y después del verano…

La Fundación Prosegur y la Fundación Deporte & Desafío retomarán después del verano su calendario de actividades inclusivas, como la próxima cita de geocaching en Barcelona (6 de octubre), o las jornadas de Ecosenderismo que se desarrollarán en Madrid (20 de octubre) y Tenerife (17 de noviembre).

Fundación Prosegur, miembro de la red Voluntare, es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas. La entidad impulsa proyectos sociales que responden a demandas reales de las comunidades donde la compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (proyecto de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento Prosegur”, “Planeta Limpio” y otros programas enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, lograron beneficiar directamente a más de 39.900 personas en 2017.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario