Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur: primer Camino de Santiago inclusivo

La Fundación Deporte & Desafío y la Fundación Prosegur han llevado a cabo este verano su primer Camino de Santiago inclusivo. Voluntarios Prosegur y participantes con discapacidad de la Fundación Deporte & Desafío se han convertido en peregrinos para poner a prueba su capacidad de superación y recorrer juntos más de 100 kilómetros hasta llegar a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Con la población lucense de Brea como punto de partida, los participantes han vivido una experiencia única, marcada por la ayuda mutua y la superación de las propias limitaciones. Tras cinco intensas jornadas de convivencia, y gracias al trabajo en equipo, lograron cumplir el reto: llegar a Santiago, impulsando una sociedad más inclusiva para las personas con habilidades diferentes.

camino santiago fundacion prosegur fundacion deporte y desafío
Más de 20 participantes, entre Voluntarios Prosegur y personas con discapacidad, han recorrido el Camino de Santiago en cinco etapas, marcadas por el compañerismo y el espíritu de superación.

Toda una experiencia

“Como voluntario, ha sido una experiencia muy gratificante porque creo al final ellos te aportan más de lo que tú das. Me han enseñado a ver la vida desde un punto de vista al que no estamos acostumbrados. Ha sido una lección de fuerza, de vida y de superación” ha destacado Isabel Franco, empleada de Prosegur sobre su participación en el Camino de Santiago inclusivo.

Así mismo, Alejandro Pérez, uno de los participantes con diversidad funcional del proyecto, ha comentado: “Para mí el Camino de Santiago ha significado otro paso superado, donde he podido conocer gente valiente y muy simpática, que no se rinde ante las adversidades y con las que espero coincidir en otras actividades”.

Y después del verano…

La Fundación Prosegur y la Fundación Deporte & Desafío retomarán después del verano su calendario de actividades inclusivas, como la próxima cita de geocaching en Barcelona (6 de octubre), o las jornadas de Ecosenderismo que se desarrollarán en Madrid (20 de octubre) y Tenerife (17 de noviembre).

Fundación Prosegur, miembro de la red Voluntare, es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas. La entidad impulsa proyectos sociales que responden a demandas reales de las comunidades donde la compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (proyecto de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento Prosegur”, “Planeta Limpio” y otros programas enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, lograron beneficiar directamente a más de 39.900 personas en 2017.

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario