Email: info@voluntare.org

SPB invita a cambiar hábitos para incrementar felicidad y productividad

El programa ‘Personas que Brillan: Organizaciones Saludables y Solidarias’, impulsado por SPB, socio colaborador de Voluntare, demuestra que es posible cambiar los hábitos, de personas y organizaciones, para que física, mental y socialmente sean más felices y productivas. Además, invitan a otras organizaciones a unirse para obtener los beneficios de implementar este modelo. Aseguran que están transformando vidas, tantos personales como corporativas. Pero, ¿en qué consiste?

Personas que Brillan

Se trata de una plataforma liderada por SPB e integrada por organizaciones que desean provocar un cambio positivo y real en las personas que las integran y en ellas mismas. El objetivo, gozar de un mayor bienestar físico, mental, social y medioambiental.

Para lograrlo, ‘Personas que Brillan’ se basa en un original sistema de motivación, que fomenta la adopción de hábitos saludables, practicas solidarias y actitudes responsables mediante métodos lúdicos y colaborativos. Su misión se resume en “Fomentar las Organizaciones Saludables dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresarial y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la implicación de las Personas.”

personas-que-brillan-spb-julio-2018Para fomentar la participación se ha desarrollado la App Run to the Moon. Permite estimular y medir acciones como caminar, correr, patinar, pedalear, además de contar con más de 30 meditaciones guiadas y ofrecer la posibilidad de participar en acciones orientadas para conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De esta forma, explican desde SPB, todos actúan y se benefician en forma individual y colectiva, cumpliendo con el reto propuesto. En 2017, entre todos llegaron a la luna. Para este 2018 su reto espacial es mucho mas ambicioso: completar la Misión Apolo 11 (1.500.000 km aproximados). Es decir, llegar a la luna y volver.

 

Para alcanzar este reto, además de las actividades físicas y de entrenamiento mental, el grupo de organizaciones se reúne mensualmente. Diseñan acciones colectivas para favorecer una mayor conciencia social y una mejor comprensión de los diferentes Objetivos Desarrollo Sostenibles. Se persigue que, en la medida que les sea posible, las personas cuenten con facilidades para realizar su contribución a través de la gamificación.

personas-que-brillan-spb-julio-2018

Como ejemplo de acciones relacionadas con los ODS durante el reto de la Misión Apolo 11 se han realizado las siguientes actividades:

  • ODS 1: Fin de la pobreza: donaciones de ropa (más de 100 prendas donadas).
  • ODS 2: Hambre cero: Donaciones de alimento (más de 80 entregas) y voluntariado en el Banco Alimentos (7 voluntarios).
  • ODS 3: Salud y Bienestar: conferencias sobre mindfulness (cinco conferencias y más de 250 asistentes); donaciones Sangre (44); donaciones de órganos (56 nuevas tarjetas de donantes); ‘Frutisaludable’ (más de 1600 evidencias de consumo); ‘TupperSaludable’ (más de 600 evidencias); actividad física (más de 48.000 evidencias de prácticas deportivas y entrenamiento mental (más de 11.500 evidencias de prácticas de mindfulness).
  • ODS 4: Educación de Calidad: Libros Solidarios Proyecto Aida (10 libros comprados para la creación de escuelas en países en vía de desarrollo); ‘Voluntariado Technovation’ (4 mentores, 6 personas de apoyo y 4 voluntarios en el jurado) y Voluntariado “Dale Brillo Santiago Apostol” (6 voluntarios pintaron un colegio).
  • ODS 5: Igualdad de Género: Sensibilización “Todas Brillamos”, el 8 marzo (146 personas demostraron su apoyo a la igualdad).
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico: ‘Protégete’ (Sensibilización a través de 24 dibujos de hijos/as uso EPIS en el trabajo).

Si te interesa introducir ‘Personas que Brillan’ en tu organización, contacta con Anabel Talens, directora de Salud y Personas en SPB. Puedes obtener más información sobre este proyecto visitando la Web de ‘Personas que Brillan’. También te puede interesar su primera Gala Solidaria ‘Personas que Brillan’, celebrada en 2017, o conocer mejor su fórmula Wellness, que coloca a los empleados en el centro.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario