Fundación Telefónica lanza la primera edición de sus Premios al Voluntariado

Fundación Telefónica celebra su vigésimo aniversario con el anuncio del lanzamiento de la primera edición de los ‘Premios Fundación Telefónica al Voluntariado’. Con esta iniciativa se propone reconocer y agradecer el valor que el voluntariado aporta a la sociedad. Los galardones reconocerán proyectos que hayan contribuido al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria en cinco categorías: comunicación, ámbito educativo, entidad social, voluntariado corporativo y voluntariado inspirador.

Hasta el 31 de octubre se podrán presentar proyectos en la Web que han habilitado al efecto. Con respecto al Jurado, estará constituido por representantes relevantes de Fundación Telefónica y de aquellas instituciones referentes en el sector social, empresarial y de comunicación vinculadas al voluntariado en España. Además, contarán con el apoyo de una comisión técnica de expertos para la labor de análisis y preselección de las candidaturas.

La entrega de los premios tendrá lugar el 4 de diciembre de 2018 en Madrid, coincidiendo con la víspera del Día Internacional del Voluntariado. Además del reconocimiento público a los proyectos, cada iniciativa ganadora recibirá una dotación económica de 5.000€, que deberán revertir en el tipo de proyectos y entidades que se establece para cada categoría.

PREMIOS FUNDACION TELEFONICA AL VOLUNTARIADO 2018

Cinco categorías para reconocer e inspirar a la acción voluntaria

La sensibilización y difusión de los valores del voluntariado en los medios de comunicación; la promoción y su labor en el ámbito educativo implicando al alumnado; el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas; y aquellas personas o propuestas con carácter social que sirvan de inspiración a la sociedad, serán los ejes sobre los que girará la primera edición de los Premios Fundación Telefónica de Voluntariado.

  • Voluntariado Corporativo: abierto a empresas con sede en España, que tengan programas de voluntariado corporativo en el ámbito nacional o internacional.
  • Voluntariado inspirador: dirigido tanto a personas como a entidades públicas o privadas, con proyectos de carácter social e inspirador, realizados en España.
  • Entidad social: se pueden presentar organizaciones sin ánimo de lucro, con sede en España y que desarrollen su labor en el ámbito nacional o internacional
  • Ámbito educativo: destinado a centros educativos, universidades y entidades sin ánimo de lucro con proyectos que impliquen al alumnado en iniciativas de voluntariado.
  • Comunicación: abierto tanto a medios de comunicación como autores de contenido, que se distingan por su alcance y valor, en la tarea de sensibilización y difusión del voluntariado en España.

El plazo de inscripción online ya está abierto y permitirá postularse hasta el 31 de octubre de 2018. Consulta las bases aquí. También puedes mantenerte informado en redes sociales, a través del hashtag #PremiosVoluntariado.

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Punto Voluntariado Navidad Botin Voluntare 2022

El Punto de Voluntariado navideño inspira a 63 empresas

Casi doscientas personas han asistido a la edición especial de Punto de Voluntariado: Misión Navidad. Entre ellas, representantes de 63 empresas interesadas en encontrar proyectos solidarios y sostenibles en los que implicar a sus empleados las próximas fiestas.

Deja un comentario