Nuevo curso de formación universitaria en gestión de Voluntariado Corporativo

Del 22 al 25 de octubre, Voluntare lanza la tercera edición de su Curso Superior en Voluntariado Corporativo, en colaboración con ISEMCO y la Universidad Rey Juan Carlos y el apoyo de IBM y Corresponsables. Se trata de un módulo formativo que capacita para la gestión de programas de Voluntariado Corporativo y que ha sido mejorada. Profundiza en los aspectos más complejos, planteados por los participantes en sus dos primeras ediciones.

La gestión profesional del Voluntariado Corporativo es uno de los objetivos que persigue la red Voluntare, con el fin último de lograr el máximo impacto de los programas. Por eso puso en marcha, en 2017, una formación específica que capacitara para la gestión de programas de Voluntariado Corporativo. El programa reúne los contenidos teóricos relevantes,  así como a los ponentes más experimentados. Además, incorpora el feedback que recibe de los participantes, para ahondar en las cuestiones más demandadas.

Cómo arrancar un programa de Voluntariado Corporativo

Canalizar la responsabilidad social a través de esta fórmula, el Voluntariado Corporativo, aúna los intereses de todas las partes implicadas. Por eso requiere de una planificación y gestión adecuadas para lograr el máximo impacto. A través de ponencias sobre las principales cuestiones a tener en cuenta y el análisis de casos de éxito, presentados por sus gestores, se ofrece tanto una visión general como herramientas específicas para la gestión de cada uno de los procesos.

Los asistentes a cursos anteriores se han mostrado especialmente interesados por las dificultades que se plantean ante la puesta en marcha de un programa de Voluntariado Corporativo: cómo incorporarlo a la estrategia, cómo lanzarlo, cómo motivar e implicar a los empleados, cómo comunicarlo interna y externamente… todas estas cuestiones, que ya se trataron en las dos primeras ediciones, han sido reforzadas. Se plantean casos prácticos, pegados a la realidad, aplicables a diversos contextos.

Formación presencial y online

El Curso Superior en Voluntariado Corporativo se ofrece físicamente en Madrid, pero también se puede seguir virtualmente. De hecho, aproximadamente la mitad de los participantes en anteriores ediciones lo han cursado online. Esto ha permitido ampliar el radio de acción a toda España, así como a Colombia, Chile, Perú, Venezuela y Alemania.

Se trata de una formación bonificable y, además, comporta la obtención de dos créditos ECTS.

Se ofrecen condiciones especiales para los miembros de la red Voluntare, pero el curso también está abierto a cualquier persona interesada. La próxima edición se celebra del 22 al 25 de octubre. Consulta el programa e inscríbete aquí.

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario