Email: info@voluntare.org

El Voluntariado Corporativo de Iberdrola, Innovation Award 2018 de IMPACT2030

Iberdrola, socio director de Voluntare, ha recibido el Innovation Award (Premio a la Innovación) 2018 en la categoría ‘Sector Privado. Activación’, otorgado por la red IMPACT2030, en reconocimiento a su programa de voluntariado corporativo. Se trata de la primera edición de estos galardone, que han sido entregados en la sede de la ONU de Nueva York, en el marco de la Cumbre IMPACT2030 2018. Así pone en valor y propone como fuente de inspiración su enfoque innovador para movilizar a su capital humano, a través de programas de voluntariado corporativo, para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

IMPACT2030 es una iniciativa fruto de la colaboración global del sector privado y la ONU, de la que también forma parte la red Voluntare como founding stakeholder. Su misión es movilizar el capital humano de las empresas a través de programas de voluntariado corporativo para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Pero su aspiración va más allá de generar acción entre sus miembros, también se propone inspirar a su entorno.

El premio logrado por Iberdrola persigue destacar los enfoques innovadores en este ámbito. En concreto, y según señaló el jurado, la compañía ha sido galardonada por ser “una empresa que innova para educar, inspirar y unir empleados alrededor de los ODS en su comunidad y brinda oportunidades para que sean agentes del cambio y consigan impacto”, así como por “su excepcional compromiso para activar a los voluntarios hacia los ODS”.

Voluntariado Iberdrola Innovation Award Impact2030
Begoña Barberá, responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, dedicó el premio a todos los voluntarios del Grupo.

Reconocimiento al valor de los voluntarios

Begoña Barberá, responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola, fue la encargada de recogerlo. En su discurso apuntó al origen del programa de Voluntariado Corporativo reconocido, el fuerte compromiso de su compañía, «totalmente comprometida con la agenda 2030 y apuesta realmente por realizar una contribución decisiva para conseguir un mundo más sostenible”. Así mismo, lo dedicó al motor del programa: «a todos los voluntarios del Grupo, que con su generosidad y solidaridad contribuyen a construir el mundo que queremos».

El Programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola se puso en marcha en el año 2006 y hoy es un proyecto global, internacional y alineado con los valores del grupo y su Política de Sostenibilidad, que ha conformado una comunidad de voluntarios que, a través de proyectos nacionales e internacionales, favorece la mejora del entorno y la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Voluntariado Iberdrola Innovation Award Impact2030

Aunque dicho programa contribuye de uno u otro modo al cumplimiento de los 17 ODS, con los que Iberdrola está comprometida, enfoca su esfuerzo, sobre todo, en los números 7 (suministro de energía asequible y no contaminante); 13 (la acción por el clima); 4 (la educación de calidad); 10 (la reducción de las desigualdades) y 3 (la salud y el bienestar).

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario