Email: info@voluntare.org

Repaso a la actualidad del Voluntariado Corporativo en Sevilla

‘Voluntariado Corporativo: tendencias y oportunidades’ es el título de la jornada que celebraremos el próximo 26 de noviembre en la sede de Fundación Cajasol, en Sevilla. Un evento dirigido a todas las personas interesadas en el Voluntariado Corporativo como herramienta de Responsabilidad Social, tanto desde el ámbito empresarial como desde el tercer sector social.

El Voluntariado Corporativo crece y evoluciona. Se dibujan tendencias y se presentan oportunidades continuamente, que merecen atención y reflexión. Sin duda el II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en Madrid en julio, y la Cumbre bianual de IMPACT2030, que tuvo lugar en Nueva York en septiembre, suscitan un gran interés. En Sevilla hablaremos de ambos encuentros, entre otras cosas.

Dos programas de Voluntariado Corporativo, de primera mano

Francisco Galván, responsable de Acción Social en Fundación Cajasol, dará a conocer el programa de esta entidad y, también, la guía sobre la incorporación de jubilados y prejubilados a programas de Voluntariado Corporativo, fruto del Grupo de Trabajo Voluntare, liderado por Fundación Cajasol.

Por su parte, Pedro Méndez Zubiría nos presentará el programa de Voluntariado Corporativo de Endesa, en el que participa como voluntario. Anteriormente director de Relaciones Institucionales de Endesa en Andalucía y Extremadura y miembro activo en la comisión de RSE de la Confederación de Empresarios de Sevilla, actualmente está jubilado y mantiene la vinculación con su empresa a través del Voluntariado Corporativo.

Innovación y tendencias en Voluntariado Corporativo

Desde Voluntare hablaremos del ‘Informe sobre Tendencias e Innovación en el Voluntariado Corporativo’, elaborado por Voluntare, contando con la participación de referentes a nivel mundial. También pondremos sobre la mesa las conclusiones del II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, que reunió en Madrid a más de 50 referentes y expertos, que actuaron como ponentes y moderadores en las diferentes conferencias, mesas redondas, paneles de buenas prácticas y sesiones de masterclass.

Trasladaremos también un resumen de la Cumbre bianual de IMPACT2030, la iniciativa nacida del sector privado, que cuenta con el apoyo de la ONU, para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del Voluntariado Corporativo. Voluntare estuvo allí, recogiendo el premio a la campaña #Companies4SDGs, iniciativa en la que ya participan 40 empresas españolas, promovida por Voluntariado y Estrategia y el Pacto Mundial. También te lo contaremos en Sevilla.

Apúntate aquí.

* Imagen principal: Benedetta Falletti di Villafalleto, coordinadora de Voluntare, en el II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en Madrid en julio de 2018.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario