Email: info@voluntare.org

Las entidades sociales también podrán ser excelentes en Voluntariado Corporativo

Tras la reunión de los socios Voluntare, celebrada el 27 de noviembre, arranca el Grupo de Trabajo Voluntare para desarrollar una Certificación de Excelencia en Gestión de Voluntariado Corporativo para entidades de voluntariado. El objetivo del equipo, liderado por Tenerife Solidario, es desarrollar una herramienta con criterios y baremos para certificado. Es decir, un instrumento que permita a las entidades sociales evaluar y certificar la excelencia en su gestión del Voluntariado Corporativo.

El grupo se pone en marcha con Fundación Infantil Ronald McDonald, Fundación Adecco, Fundación A la Par, Fundación Integra, Fundación Creality, Fundación Prevent, Humana, Fundación Tomillo, Hartford, Cruz Roja Española, Federación Pinardi y AXA de Todo Corazón. En todo caso, más adelante podrían unirse otras entidades sociales o empresas con experiencia en Voluntariado Corporativo.

grupo trabajo certificado excelencia voluntariado corporativo para entidades sociales

Gestión del Voluntariado Corporativo desde las entidades sociales

El proceso de diseño del certificado comienza partiendo del ya existente Certificado de Excelencia en Gestión de Voluntariado Corporativo para empresas Voluntare. Desde su lanzamiento, en 2016, ya lo han obtenido 11 empresas. El proceso, además de proporcionarles una puntuación general, les aporta una visión de conjunto y, a la vez, muy detallada. Además, les permite identificar mejor sus áreas de mejora.

Voluntare-certificado-excelencia-voluntariado-corporativo-empresas
Si no conoces el Certificado de Excelencia en la Gestión del Voluntariado Corporativo VOLUNTARE para Empresas, pincha en esta imagen.

¿Por qué un Certificado de Excelencia para entidades sociales?

La involucración de las empresas en la acción social, a través del Voluntariado Corporativo, ha generado una valiosa herramienta para las entidades sociales: El acceso gratuito a recursos humanos cualificados y motivados. De acuerdo al ‘Retrato del Voluntariado en España‘, publicado recientemente por Fundación Telefónica, una de cada cinco organizaciones se nutre, entre otros, de voluntarios corporativos. Por eso cada vez más entidades sociales exploran la colaboración con las áreas de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de las empresas y forjan alianzas a través del Voluntariado Corporativo.

Y ahí entra Voluntare. Queremos facilitarles el camino con un Certificado de Excelencia en gestión del Voluntariado Corporativo para Entidades. Dado que este nuevo instrumento se va a desarrollar colaborativamente en un proceso protagonizado por propias las entidades, se logrará un triple objetivo:

  • Un sello de calidad, importante de cara a generar confianza en la búsqueda de nuevas alianzas con el sector empresarial.
  • Un apoyo al aprendizaje en el proceso de la gestión del Voluntariado Corporativo desde el sector social.
  • Un acicate para la mejora continua.

Si deseas ampliar esta información, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario