Email: info@voluntare.org

3.000 voluntarios corporativos participan en Give and Gain España 2019

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give and Gain, alcanza su novena edición en España y logra nuevos récords de participación en 2019: 6.000 beneficiarios más que la pasada edición. El evento, liderado por Forética, se ha consolidado como iniciativa de referencia a nivel internacional en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados. Y Voluntare es una de las entidades que le apoya en la difusión.

Entre el 7 al 14 de mayo se han realizado un total de 156 actividades de voluntariado corporativo, enmarcadas en este evento. En ellas han participado cerca de 3.000 empleados voluntarios de 72 empresas. Han colaborado con más de 140 organizaciones. Y se ha logrado beneficiar a más de 25.000 personas, además de los efectos positivos logrados en espacios naturales.

Con estas buenas cifras, el balance de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo en España acumula más de 11.000 voluntarios de 470 empresas, más de 600 organizaciones sociales y un total de 107.000 personas beneficiadas.

Actividad desarrollada por VIPS y Grupo AMA.

Give and Gain contra la pobreza infantil

Según ha destacado Ana Gómez, coordinadora de la iniciativa desde Forética, “esta edición 2019 ha puesto un foco especial en aquellas iniciativas de voluntariado corporativo que tratan de visibilizar el importante rol de las empresas para contribuir a la lucha contra la pobreza infantil”. Pero aunque ese ha sido el principal esfuerzo, también se han desarrollado otras iniciativas dirigidas a diferentes colectivos sociales y a favorecer la preservación del medio ambiente.

Voluntarios corporativos de AENA.

Apoyo a la Semana del Voluntariado Corporativo en España

Forética ha organizado esta iniciativa. Y para ello ha contado con el apoyo de numerosas entidades: Fundación Hazloposible como partner estratégico, el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Ministerio de la Presidencia, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Balear, la Xunta de Galicia y el Cabildo de Tenerife y la participación del Grupo ATRESMEDIA como media partner.

Además, Voluntare colabora, al igual que el Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Eticentre, Fundación Corresponsables y Respon.cat.

En palabras de Miguel Cervantes, Director General de la Fundación Hazloposible, “un año más los resultados de Give & Gain demuestran que el avance del voluntariado corporativo es imparable”. Además, ha resaltado que “Give & Gain supone cada año una oportunidad única para que empresas y ONG trabajen de forma conjunta en la construcción un mundo más justo y apoyen la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

 

En la imagen principal (de izda. a dcha.): José Miguel Machimbarrena –subdirector de ONG y Voluntariado-, Montse Moliner –presidenta de Junta Directiva de Forética-, Patricia Pérez –directora general corporativa de Atresmedia- y Sandra León –directora de la Oficina del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

1 comentario en «3.000 voluntarios corporativos participan en Give and Gain España 2019»

Deja un comentario