Email: info@voluntare.org

Inspirados, pequeñas historias que lo cambian todo

Así se titula el primer documental de emprendimiento social en España: ‘Inspirados, pequeñas historias que lo cambian todo’. Se ha presentado en Madrid este mes de mayo, coincidiendo con la entrega de los décimos Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Fundación de la Universidad Europea. Diez años en los que AIPC Pandora, entidad social miembro de Voluntare, viene colaborando en este proyecto y en los que se han reconocido casi un centenar de iniciativas.

AIPC Pandora y la Universidad Europea trabajan juntas en la gestión de programas de educación global y emprendimiento social desde 2009. Acompañan los proyectos a lo largo de todo el ciclo: desde la conceptualización a su gestión, pasando por la formación y participantes y el acompañamiento en sus proyectos.

‘Adopta un Abuelo’, ‘Aprendices Visuales’ y ‘Zocco Handmade’

Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales han reconocido este año a un programa intergeneracional de compañía basado en el voluntariado y en una app. Nació en 2014 en Castilla La Mancha y ya se ha expandido por toda España. También a un comercio online en el que no solo compras, también conoces a la persona que confeccionó tu producto y su historia. Y, finalmente, a una organización dedicada a facilitar el aprendizaje a niños y niñas con autismo que ha desarrollado  herramientas visuales que les encantan a todos los peques.

Proyectos innovadores y sociales que hemos intentado resumir en muy pocas palabras. Pero que te invitamos a que visites, pinchando en los links, para conocerlos mejor:

  • Miriam Reyes, Mención al Impacto Social, por su proyecto ‘Aprendices Visuales’.
  • Alberto Cabanes, Mención YouthActionNet, por su proyecto ‘Adopta a un abuelo’.
  • June Arrieta, Mención Santander Universidades, por su proyecto ‘Zocco Handmade’.

Con ellos ya son casi un centenar los innovadores menores de 30 años a quienes han ayudado a “desarrollar todo su potencial, dotándoles de las herramientas y competencias clave multiplicando así sus oportunidades de éxito profesional”, de acuerdo a la decana de la Facultad de Ciencias sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, Marta Muñiz.

De acuerdo a los datos proporcionados por AIPC Pandora, los estudiantes aumentan más de un 86% su competencia global a través de programas como Microproyectos o Premios Jóvenes Emprendedores Sociales. Esta competencia global les permite conectar, competir y colaborar en un mundo globalizado y de manera sostenible, tanto para el individuo como para la sociedad.

inspirados emprendimiento social

¿Qué es el emprendimiento social?

El documental “Inspirados, pequeñas historias que lo cambian todo” abrió la jornada. Presentado primicia en la cineteca Matadero de Madrid el 24 de mayo, reúne testimonios e historias inspiradoras de destacados protagonistas del emprendimiento social e internacional. Concretamente, las de tres proyectos premiados en ediciones anteriores: ‘Escuelab‘ (mentes curiosas que aprenden jugando), ‘La Exclusiva‘ (luchando contra la despoblación de la provincia de Soria) y ‘Trip&Feel‘ (pesca turismo y turismo marinero en el Mediterráneo).

Intraemprendimiento social y voluntariado corporativo

Hablando de emprendimiento social, aprovechamos para recordarte que en nuestra Voluteca puedes descargar ‘Intraemprendimiento Social y Voluntariado Corporativo‘, un interesante documento fruto del Grupo de Trabajo Voluntare liderado por Innobasque y Nittua en 2018.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario