Email: info@voluntare.org

La Asociación de Voluntarios «la Caixa» en el Congreso de IAVE

La Asociación Internacional de Voluntariado, IAVE, organizó el pasado mes de abril un congreso en Londres en torno al potencial transformador del voluntariado corporativo: ‘Transformative Impact: Sustained Change through Corporate Volunteering‘. Allí estuvo, nada menos que en el panel de apertura, uno de nuestros socios directores, la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”. Marta Gil, directora de la asociación centró su intervención en el imprescindible papel del voluntariado corporativo como agente para el cambio social.

Gil compartió su experiencia junto a otras grandes empresas, como Apple, Google o HSBC, que concentran una gran parte de su programa de responsabilidad social en el voluntariado corporativo. En su exposición puso de relieve que, como se está haciendo en Caixabank, «para que las empresas logren un impacto social real, debe integrarse la responsabilidad corporativa en el ADN de su negocio».

Además, presentó la evaluación de impacto que están llevando a cabo en relación a sus talleres de educación financiera para adultos. Fue su contribución a los numerosos ejemplos inspiradores de buenas prácticas y estudios de casos que se pusieron sobre la mesa.

voluntarios la caixa en congreso iave londres abril 2019

La responsabilidad de las empresas en la Agenda 2030

Entre ellos, sesiones de trabajo y talleres para mostrar cómo desarrollar estrategias de sostenibilidad y de RSC de manera más efectiva, a través del voluntariado de los empleados. Y es que una de las principales conclusiones a las que ha llevado este congreso ha sido que las empresas son vitales para combatir los problemas de pobreza global, desigualdad y lucha contra el cambio climático.

¿Te apetece echar un vistazo a las imágenes que ha dejado el congreso?

Educación financiera «la Caixa»

También puedes ampliar, si quieres, la información sobre la educación financiera que desarrolla como una de sus líneas de actuación la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”. Su experiencia es una de las buenas prácticas que recoge el documento del Grupo de Trabajo Voluntare sobre ‘El Voluntariado Corporativo en el Sector Financiero‘.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario