Email: info@voluntare.org

Nuevo curso en gestión de voluntariado corporativo

Nuestro próximo  Curso Superior en Gestión del Voluntariado Corporativo ya tiene fecha: se celebrará del 7 al 10 de octubre en IBM Client Center (calle Corazón de María, 44, de Madrid). Y, como siempre, se podrá completar tanto presencial como virtualmente, de 4 a 8 de la tarde, en horario UTC+1.

El curso, con el apoyo de IBM España, se imparte a través de ISEMCO, en colaboración con Universidad Nebrija. También contamos con el compromiso de Corresponsables, como media partner. Este soporte universitario proporciona dos créditos ECTS. Además, es una formación bonificable por la FUNDAE.

Itinerario completo y práctico

La formación, que este año alcanza su cuarta edición, se diseñó para responder a la demanda de un programa integral y actualizado para la gestión de un programa. Es decir, ‘no solo para recopilar el conocimiento acumulado, también para dominar las técnicas más utilizadas en la toma de decisiones y en su gestión’, explica Benedetta Falletti, coordinadora de Voluntare.

Su objetivo es capacitar para todo el proceso: diseño, planificación, implantación, gestión y evaluación de un programa de voluntariado corporativo. Aunque, de acuerdo a Falletti, también resulta muy atractivo para conocer lo que se está haciendo y actualizarse, ‘para adaptar un programa ya existente, dotándolo de visión estratégica y sostenibilidad’.

Teoría y práctica de la mano de referentes

El programa incluye tanto exposiciones teóricas como casos prácticos. Para su impartición se ha reunido a un conjunto de referentes en el campo del voluntariado corporativo. Expertos en gestión, tanto desde la empresa como en el entorno asociativo, y profesores del ámbito universitario.

Los asistentes tendrán ocasión de conocer de primera mano, e intercambiar puntos de vista, con responsables de empresas pioneras en voluntariado corporativo como IBM España, Fundación Telefónica, Iberdrola, Voluntarios ”la Caixa” o Repsol. Además, se expondrán ejemplos de éxito en los aspectos que plantean más dificultades. Entre ellos, la difusión de los programas, la motivación de los empleados o la medición de resultados.

curso voluntariado corporativo voluntare
Los descansos del curso de voluntariado corporativo, una magnífica oportunidad para el netwsorking.

Condiciones especiales para socios Voluntare

Las empresas y entidades socias de la red disfrutarán de un descuento especial para cada persona que inscriban en el curso.

¿Quieres echar un vistazo al detalle del programa, materias y profesorado? Hazlo y preinscríbete aquí.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

2 comentarios en «Nuevo curso en gestión de voluntariado corporativo»

  1. Buenos días! Soy Directora en la Asociación Civil Dar es Dar (Buenis Aires-Argentina)www.daresdar.org, quisiera saber si hay becas al 100% para el curso on lince, porque realmente me interesa mucho.

    En caso de querer repetir el evento en nuestro país, quedamos a disposición.
    Desde ya muchas gracias!

    Responder
    • Hola Patricia. Con respecto a becas que cubran el 100%, no existen. Pero puedes consultar otras posibilidades con la coordinadora de la red Voluntare (benedetta@voluntare.org). Por otra parte, el curso se puede seguir íntegramente online. Por eso actualmente no se ha planteado organizarlo en otras ubicaciones. En todo caso, puedes comentar este tema con la responsable de Voluntare para América Latina (celina@voluntare.org).

      Responder

Deja un comentario