Email: info@voluntare.org

Fundación AXA y La Sexta, Fundación del Año por ‘Constantes y Vitales’

La Fundación Axa y la Sexta (Grupo Atresmedia) han recibido el premio Consalud2019 a la ‘Fundación del Año’, por su acción conjunta en “Constantes y Vitales”, la primera campaña de Responsabilidad Corporativa de La Sexta, con la Fundación AXA, nacida en octubre de 2014. Nuestra enhorabuena a la iniciativa y a dos socios de la red Voluntare, por la parte que les toca: AXA de Todo Corazón y Voluntarios Atresmedia.

El director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, y el director de Antena de La Sexta, Mario López, recibieron el pasado 6 de mayo el premio. Se reconocen así los resultados obtenidos por esta campaña, a favor de la instalación de desfibriladores en espacios públicos, su contribución al sector de la salud y la sanidad a lo largo de 2018.

El premio lo otorga la publicación Consalud.es. Con respecto a la elección de los premiados, se realiza por la redacción del periódico que ha seleccionado a los protagonistas de las noticias más vistas en ConSalud.es en los últimos meses y de los programas más destacados.

constantes_y_vitales_fundacion_axa_la_sexta

Constantes y vitales: resultados en expansión

Se estima que al año mueren en España 30.000 personas por parada cardiorrespiratoria, cifra que podría reducirse con la utilización de un desfibrilador. En este contexto, Constantes y Vitales se propuso revertir la situación a través de una campaña de comunicación y de una plataforma de recogida de firmas que ha cerrado 2018 con más de 120.000 personas registradas.

En este tiempo, Madrid, Valencia, Asturias y Cantabria (esta última en 2018) se han sumado a Andalucía, Cataluña, Canarias y País Vasco en aplicar una normativa autonómica a favor de la cardioprotección, obligándose a instalar desfibriladores en espacios públicos.

Durante los primeros tres meses de 2019, Navarra, Aragón y Extremadura también han publicado sus respectivas normativas de cardioprotección que, además de impulsar la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP), regulan la instalación de desfibriladores en lugares públicos.

constantes_y_vitales_fundacion_axa_la_sexta

Convocatoria abierta a los Premios Constantes y Vitales

Constantes y Vitales también promueve la investigación biomédica y la prevención en salud. Lo hace a través de los Premios Constantes y Vitales, que este año alcanzan su quinta edición. Hasta el 28 de junio está abierta la convocatoria de 2019.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario