Email: info@voluntare.org

Oportunidades de financiación europea para proyectos

Insomnia Consulting, socio colaborador de la red Voluntare, ha organizado una sesión informativa, en exclusiva para miembros de nuestra red. El Desayuno Europa, centrado en “Financiación Europea para Corporates y Fundaciones”, que se celebró el pasado 9 de abril en Madrid.

Su equipo nos presentó, de forma muy clara y sencilla, el amplio abanico de oportunidades de financiación que ofrecen los distintos programas de la Unión Europea: H2020, Cosme, Erasmus + o los fondos estructurales FEDER, FSE, FEADER, FEMP, entre otros. Además, nos explicaron cómo se accede a ellos.

financiacion_europea_insommnia_consulting_voluntare

Oportunidades reales de financiación

Según nos indicaron, a día de hoy, el nivel de gasto de estos fondos es muy bajo. El Fondo Social Europeo está al 21%. Por tanto, los programas tienen que convocar antes de 2020 unos 1.700 millones en ayudas. Y esto supone una oportunidad real de financiación para las entidades. Eso sí, sabiendo dónde mirar y cómo participar.

En la presentación, compartieron varios casos de éxitos. De esta forma resultó sencillo visualizar mejor la tipología de proyectos que corresponde a cada fondo. También se nos facilitó un memorándum con las próximas convocatorias que pueden ser de interés para las entidades.

Si no pudiste asistir y te interesa el tema, te recomendamos visitar esta plataforma. Encontrarás mucha información de valor. También cursos y convocatorias para explorar estas oportunidades, muchas veces poco conocidas. Además, te invitamos a leer la presentación de la jornada, que está disponible en nuestra Voluteca.

financiacion_europea_insommnia_consulting_voluntare

Intercambio de conocimiento en red

Nuestro socio, Insomnia Consulting, nos ha brindado una interesantísima oportunidad. Con gran profesionalidad, nos ha acercado y guiado en el intrincado laberinto de las oportunidades de financiación europeas.

El evento tuvo muy buena acogida entre las entidades sociales que forman parte de la red Voluntare. Y es que se trata de una información que despierta gran interés, en la medida en que esta información puede ayudar a la financiación de proyectos.

Desde Voluntare, estamos muy orgullosos de tener socios tan comprometidos. Y muy agradecidos de que hayan compartido sus conocimientos para ayudar a crecer y mejorar la gestión e impacto de otras entidades.

financiacion_europea_insommnia_consulting_voluntare

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario