Email: info@voluntare.org

Los Premios Corresponsables cumplen 10 años en España y Latinoamérica

Voluntare colabora en la difusión de los X Premios Corresponsables, que este año suman su primera década. Desde hace diez años, reconocen iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sustentabilidad en España como en Latinoamérica. Los impulsa la pyme editorial MediaResponsable y hasta el 31 de mayo se pueden presentar candidaturas.

La participación es gratuita y está abierta a todo tipo de organizaciones. Empresas y entidades sociales de todos los tamaños, así como administraciones y entidades públicas de cualquier país de Latinoamérica y España. Además, se convocan dos categorías especiales:

  • Premio Corresponsables Ramón Mullerat a la trayectoria personal en la difusión de la Responsabilidad Social y la sostenibilidad, en memoria de quien fue presidente del jurado desde el inicio de los premios y una figura de especial relevancia en la difusión de la Responsabilidad social y la Sostenibilidad.
  • Comunicación Corresponsable, convocada por el Observatorio de la Comunicación Corresponsable (ObservaRSE), para reconocer las campañas de comunicación más innovadoras de todo tipo de organizaciones.

Hasta el 31 de mayo

El plazo para presentarse finaliza el 31 de mayo. Hasta ese día cada organización puede presentar hasta cinco candidaturas en las distintas categorías existentes. Basta con completar este cuestionario online. Ante cualquier duda, consulta las bases de la convocatoria en este enlace.

X_PREMIOS_CORRESPONSABLES_728x90

Premios Corresponsables 2018

El pasado año, los IX Premios Corresponsables recibieron más de 500 propuestas de 16 países diferentes. Por su parte, la categoría de Comunicación Responsable, promovida por ObservaRSE, recibió 93 candidaturas. Finalmente, fueron reconocidos:

ix premios corresponsables

  • En la categoría de Microempresas y pymes, las iniciativas de las organizaciones Servicios Ambientales (Bolivia), Proyectos Agrícolas Ecosem (Chile) y Platanera Río Sixaola (Costa Rica).
  • En Administraciones y Empresas Públicas los proyectos impulsados por el Programa Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial ‘Perú Responsable’ (Perú) y por la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca Emac Ep (Ecuador).
  • En Entidades Sin Ánimo de Lucro (ENL), las iniciativas de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) (España) y la Cruz Roja Comunidad de Madrid (España), en la categoría de ‘Grandes entidades sin ánimo de lucro’; y de la Fundación Síndrome de Down Madrid (España), Un Techo Para Mi País México (México) y Proyecto Ávila de la Universidad Metropolitana (Venezuela), en la categoría de ‘Medianas y pequeñas ENL’.
  • En la categoría de Gran Empresa, a Heineken España (España), L’Óreal (Argentina), Fundación Mapfre (España), Danone (España) y Fundación Tropigas (República Dominicana).

En cuanto al Premio Ramón Mullerat, recayó en Martha Herrera, directora de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario en Cemex, donde se encarga de dirigir toda la estrategia de la compañía en esta materia. También es presidenta de RedEAmérica y había sido recientemente nombrada presidenta de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Finalmente, los premios en Comunicación Responsable, promovidos por el Observatorio de la Comunicación Responsable (ObservaRSE) fueron para Lazos IAP (México) a la mejor campaña de sensibilización interna; para Red Televisiva Megavisión (Chile) al mejor proceso de diálogo con grupos de interés; para Marine Stewardship Council (España), a la mejor estrategia integral de comunicación responsable; para Banco de las Microfinanzas Bancamía (Colombia), a la mejor información periodística de medios generalistas; para Iberdrola (España), al mejor anuncio de prensa escrita; para Trabajando en Positivo, a la mejor campaña en redes sociales; y para Farmamundi (España), al mejor vídeo corporativo.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario