Llega la IX Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

La asociación de empresas y profesionales de la RSE, Forética, vuelve a liderar la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo y de la acción solidaria de los empleados en España, que este año, 2019, se celebra del 7 al 14 de mayo.

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give&Gain España, afronta su novena edición con grandres cifras acumuladas en los ocho años anteriores. Concretamente, en España más de 11.000 voluntarios de 400 empresas, en colaboración con más 500 organizaciones, han realizado actividades que han beneficiado a más de 82.000 personas.

Lucha contra la pobreza infantil

La Semana Internacional del Voluntariado corporativo persigue el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables y en su inclusión social y laboral. De acuerdo al director general de Forética, Germán Granda, la iniciativa pone en valor “el poder transformador de las alianzas entre empresas y entidades sociales para dar respuesta a retos sociales acuciantes aprovechando las habilidades y el conocimiento de sus empleados y generando un impacto positivo tangible, tanto a nivel interno como externo”.

“En cada edición”, añade Granda, vemos cómo este impacto aumenta reflejando el valor del voluntariado corporativo como una herramienta estratégica de inversión en la comunidad”. Y este año el foco se ha puesto especialmente en aquellas iniciativas de voluntariado corporativo que tratan de visibilizar el importante rol de las empresas para contribuir a la lucha contra la pobreza infantil.

Puedes seguir la evolución de las actividades que se desarrollan durante la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo a través de la Web de Forética o siguiendo el hashtag #GiveandGain en redes sociales.

Respaldo a la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo

En esta iniciativa participan también la Fundación Hazloposible, como partner estratégico, y Johnson & Johnson y Janssen, como patrocinador. Además, cuentan con el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Ministerio de la Presidencia, la Comunidad de Madrid, el Gobierno Balear, la Xunta de Galicia y el Cabildo de Tenerife y la participación del Grupo ATRESMEDIA como media partner.

Voluntare también colabora en esta iniciativa, como el Club Asturiano de Calidad, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Eticentre, la Fundación Corresponsables y Respon.cat.

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

voluntariado corporativo profesional o basado en habilidades multiempresa promovido por Voluntare

Voluntariado profesional multiempresa: + sinergias + impacto

La colaboración forma parte de nuestro ADN, evoluciona con nosotros y también alcanza a la misma acción de voluntariado corporativo de nuestros socios. Descubre dos de los proyectos de voluntariado profesional en los que van a interactuar sus empleados en 2022.

Deja un comentario