Email: info@voluntare.org

Los lunes financieros, con Fundación Cajasol

Desde el pasado mes de marzo, la Fundación Cajasol arranca cada semana con ‘Los Lunes Financieros’. Se trata de una iniciativa impulsada por miembros de su Programa de Voluntariado. Su objetivo, difundir la cultura financiera entre los usuarios y usuarias de redes sociales, concretamente en medios como Twiter y Facebook.

A través de mensajes breves, acompañados de un enlace, se accede a la web de Educación Financiera de la Fundación Cajasol. Allí se puede ampliar la información que ha despertado el interés. También se invita a ayudar a difundir estos mensajes pinchando en ‘me gusta’ y en ‘compartir’, usando el hashtag #lunesfinancieros.

Para despertar el interés de navegantes, el grupo de voluntarios/as no solo ha preparado textos explicativos. También han realizado imágenes simpáticas para llamar la atención hacia cada uno de los mensajes.

lunes_financieros_fundacion_cajasol 1

Lunes financieros y meses temáticos

Como indican las personas que participan en este programa de Voluntariado Corporativo, su objetivo es ‘proporcionar información financiera cotidiana al alcance de la mayoría’. Para ello, todos los lunes ofrecen una explicación sencilla de un nuevo concepto o, en su caso un truco que te ayudarán en el día a día.

Con respecto a la temática, va cambiando mes a mes. A lo largo de marzo los mensajes se han centrado en la temática del ‘Ahorro’. Abril se está dedicando al ‘Crédito’. En mayo llegará el Presupuesto Familiar. En junio, Finanzas en Parejas. Seguirán ‘Educación Fianciera de los hijos’, ‘Seguros’, ‘Jubilación’… El objetivo inicial de los voluntarios implicados en el proyecto es llegar a un año completo, realizando una pausa durante el verano.

AHORRAR_PARAQUE_lunes_financieros_fundacion_cajasol

9.000 impactos en marzo

Durante el mes de marzo han logrado llegar a 9.500 usuarios. 5.000 personas en Twiter y 4.500 en Facebook han visto sus posts. Tú también, si quieres, puedes ver uno de estos mensajes, publicados en Facebook, pinchado aquí.

lunes financieros cajasol - fondo emergencia - facebook

Programa de Voluntariado de Fundación Cajasol

Las personas que integran el equipo de voluntariado de Fundación Cajasol son muy activas y se desenvuelven en diversos ámbitos. Por su experiencia profesional, prestan apoyo en la difusión de la cultura financiera. Por ejemplo, recientemente realizaron varios talleres destinados a usarios de las Lanzaderas de Empleo de la Fundación Santa María La Real. Pero también practican la solidaridad colaborando con distintas entidadas y en campos tan variados como la recogida de alimentos o la plantación de árboles para luchar contra el cambio climático.

Si quieres recibir noticias vinculadas al Voluntariado Corporativo, suscríbete a nuestro boletín y recibirás cómodamente en tu bandeja de correo un resumen mensual de lo que publicamos en la Web de Voluntare. Recuerda que debes completar todo el proceso (contestar al mensaje que recibirás), para cumplir con la normativa de protección de datos.

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario