Email: info@voluntare.org

Así viven en IFEMA el voluntariado online de #CoachExit

Empleados de IFEMA han apoyado con #CoachExit a jóvenes en un momento decisivo de sus vidas.

Una de las alianzas de IFEMA, dentro de su programa de voluntariado corporativo 2020, ha sido la establecida con la Fundación Exit. En colaboración con esta entidad, un grupo de empleados de la entidad ferial ha participado en el proyecto #CoachExit. Cada uno de estos voluntarios ha acompañado virtualmente a un joven en situación de vulnerabilidad y en riesgo de abandono escolar. Durante tres meses han establecido una relación personal y se han planteado juntos su futuro profesional. Te contamos cómo.

CoachExit: tres meses de encuentros online

Han sido trece los voluntarios corporativos de IFEMA que han participado en esta experiencia de acompañamiento a otros tantos jóvenes, estudiantes de Formación Profesional básica en la Comunidad de Madrid.

Durante tres meses han mantenido dos reuniones semanales online. En esos encuentros les han acercado al mundo profesional y les han apoyado en la definición de su objetivo personal de mejora. También en cómo diseñar un itinerario para alcanzar su meta y desarrollar su talento. Por ejemplo, ayudándoles a poner en valor sus puntos fuertes en su currículum o practicando cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

Alianzas entre empresas y entidades con impacto social

El voluntariado corporativo se basa en la colaboración entre empresas, que aportan recursos humanos, y entidades sociales, conocedoras del terreno. Este ha sido el caso de nuestros socios IFEMA, que puso en marcha en 2018 su programa de voluntariado corporativo, y Fundación Exit. A través de este proyecto conjunto han generado sinergias muy positivas para ambas organizaciones. Y, además, han producido un impacto social, tanto en los estudiantes implicados como en su entorno próximo y en la sociedad en su conjunto.

La misión que ha implicado esta actividad de voluntariado de corte profesional ha exigido a los empleados de IFEMA recurrir tanto a su experiencia profesional como a competencias personales muy valiosas en el ámbito socioprofesional. Entre otras, en #CoachExit han puesto en juego la empatía, la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo o la negociación. Ellas mismas nos cuentan hasta qué punto ha resultado una experiencia significativa.

‘He activado todas mis habilidades emocionales’

Para Yolanda, voluntaria de IFEMA, ha sido toda una ‘aventura’ participar en este proyecto. Destaca que ‘ha activado todas mis habilidades emocionales’ y se queda con la satisfacción del trabajo bien hecho: ‘juntas hemos sido capaces de destacar sus fortalezas y habilidades’. También la satisfacción que le ha proporcionado ‘ayudarle a confiar en sí misma, celebrando sus logros’.

Esther, otra de las empleadas de IFEMA implicadas en este proyecto, valora el plus que le ha aportado ‘salir de la zona de confort y enfrentarme a otras realidades’. Así mismo, manifiesta lo reconfortante que resultará para ella ‘si de esta experiencia saca una motivación en su futuro’.

Rosa se muestra muy consciente de la importancia del momento vital que atraviesan estos jóvenes y agradece la ‘oportunidad increíble acompañar a una persona en una etapa que puede definir su futuro’ y considera ‘un sueño contar con su compromiso personal, y una gran responsabilidad’.

Por su parte, Marcela y Arantza se sienten agradecidas a la Fundación Exit por el soporte que han recibido durante la realización del proyecto. También por su implicación en el apoyo que ofrecen ‘tanto a ti como voluntario coach como a los jóvenes y a los institutos’. Así mismo, destacan lo bien que se ha adaptado el proyecto al entorno digital y todas las herramientas que les han proporcionado para ‘avanzar de forma más segura en el proceso’.

Jóvenes #CoachExit

En colaboración con empresas como IFEMA, el proyecto Coach de Fundación Exit abre una puerta al mundo laboral a jóvenes como Amal, Víctor o David.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario