Email: info@voluntare.org

SkillsBuild, la herramienta formativa que no deja a nadie atrás

Nuestro socio IBM comparte su talento y su tecnología en dos plataformas online gratuitas. Facilitan así el aprendizaje de competencias digitales y habilidades transversales con el objetivo de contribuir a la empleabilidad de los individuos y a la prosperidad social.

Belén Perales, directora de Responsabilidad Social Corporativa de IBM España nos explica en qué consisten y cómo funcionan las plataformas SkillsBuild y Open P-Tech, más centrada en el ámbito educativo. Ambas son herramientas muy interesantes para las entidades sociales y para los usuarios de sus programas. Por ejemplo, para mejorar su empleabilidad.

SkillsBuild da acceso a las ‘habilidades del siglo XXI’, para que nadie quede atrás. Tanto en materia de competencias digitales como en cuanto a habilidades transversales. Cualquier persona interesada puede, de forma muy ágil, crear su propio usuario y acceder a un itinerario formativo personalizable, en función de sus inquietudes.

Su plataforma también ofrece una evaluación inicial opcional: ‘MyInnerGenius Test’. Esta herramienta ayuda a identificar y evaluar las fortalezas, habilidades, rasgos de personalidad de cada persona. En función de estas o de su orientación profesional, recomienda rutas de aprendizaje orientadas a sus intereses.

SkillsBuild también permite a las entidades sociales realizar una gestión del plan formativo para sus beneficiarios. Con ella pueden, por ejemplo, definir los itinerarios más adecuados, incluir contenidos propios o consultar la evolución de sus estudiantes.

Plataforma abierta a contribuciones

La plataforma SkillsBuild ha sido desarrollada por IBM junto a colaboradores clave, seleccionados por su experiencia pedagógica y tecnología innovadora: CDDR, Red Hat, MyInnerGenius, Credly y CoorpAcademy.

Para la sección de contenidos en español, IBM ha contado con socios locales. Entre ellos, miembro de la red Voluntare, como mentorDay o Creática. Además, continúa abierta a sumar más socios que puedan incorporar nuevos contenidos de interés para sus usuarios.

Las posibilidades que ofrece SkillsBuild son incontables y tenemos la seguridad de que marca la diferencia para la mejorar la empleabilidad. Por eso os invitamos a entrar y descubrirla.

¿Te interesa como entidad social?

Si eres una entidad social que quiere brindar formación a sus usuarios a través de esta potente plataforma, puedes contactar con la directora de Responsabilidad Social Corporativa de IBM España, Belén Perales. Encontrarás sus datos de contacto en la Agenda Voluntare (solo para socios de la red). También puedes escribirnos a Voluntare a través del correo electrónico.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario