Email: info@voluntare.org

Abertis dedica su III Día del Voluntariado a la infancia y adolescencia

La jornada, que esta edición llevó por lema “Llévale de la mano”, se enmarcó en el programa de Voluntariado Corporativo Voluntaris, que lleva a cabo la compañía desde 2009.

El acto institucional, celebrado en la sede del Grupo en Barcelona, contó con la participación del conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, quien afirmó que “a través de iniciativas como la del voluntariado corporativo, la empresa hace penetrar en la sociedad valores importantes, como la solidaridad, el compromiso social y la participación». Según el conseller, las acciones de voluntariado significan para quienes las practican “sentirse protagonistas del cambio y de la mejora social”.

Por su parte, Salvador Alemany, presidente de abertis, subrayó el papel del voluntariado en la cohesión del tejido social y incidió en que la compañía “continuará estimulando” proyectos de esta índole. “Más allá de dar una buena imagen, queremos seguir llevando a cabo prácticas que nos hagan mejores”, aseguró.

Donaciones a proyectos solidarios
En el marco del Día del Voluntariado, la fundación abertis anunció la donación de un total de 28.000 euros a cuatro iniciativas solidarias, que se seleccionaron tras una votación entre los empleados del Grupo a través de la Intranet corporativa.

Así, la Fundación destinará 7.000 euros a cada uno de los proyectos ganadores: el impulso de una Casa de Curación para niños enfermos en la provincia china de Yunnan, promovido por la ONG madrileña Amor Sin Fronteras; un proyecto terapéutico para niños y jóvenes víctimas de maltratos y abusos sexuales impulsado por la Fundación Concepción Juvanteny de Barcelona; la dotación de recursos de nuevas tecnologías para personas con discapacidad intelectual de la Fundación Personas de Cuéllar (Segovia; y el proyecto de integración del colectivo inmigrante de los Castellers del barrio del Poble Sec de Barcelona.

Actividad en diversos países
A lo largo de la jornada se organizaron actividades en las diferentes sedes del Grupo en España. En la sede del Parc Logístic, además de una muestra sobre la Declaración Universal de los Derechos del Niño –con la colaboración de Unicef– se instaló la tradicional feria solidaria, donde diversas asociaciones y fundaciones pusieron a la venta productos de comercio justo y otros elaborados en centros especiales de trabajo formados principalmente por personal discapacitado.

Recogida de ropa y alimentos hasta el 20 de diciembre
Por otro lado, con motivo de la proximidad de las fiestas de Navidad, desde ayer y hasta el 20 de diciembre se promueve la recogida de alimentos y ropa en más de 20 centros del Grupo en Comunidad Valenciana, Castilla-León, Cataluña, País Vasco, Islas Canarias, Andalucía, Madrid, Asturias, Galicia y Aragón. En el plano internacional, las oficinas de abertis en Francia, Puerto Rico y Chile también se sumaron a la celebración de este día promoviendo la colecta de alimentos.

Fuente: CompromisoRSE

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario