Los voluntarios de Telefónica reciben un premio por su dedicación a los enfermos de ELA

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que este año cobra especial relevancia al coincidir con la conmemoración del Año Europeo del Voluntariado 2011, el Gobierno regional organizó un conjunto de actividades, cuyo acto central consistió en un reconocimiento especial a diez voluntarios de diferentes entidades que destacan por su espíritu altruista, dedicación y trayectoria como voluntarios en diferentes áreas, que fue presidido por el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria Bolívar.

Al acto, celebrado en la Casa Encendida, asistieron José Félix Dones, responsable de Voluntarios Telefónica España; Rocío López Trejo, voluntaria de Telefónica que recogió el premio en representación de todos los voluntarios de Telefónica, y también les acompañaron la presidenta de Adela, Adriana Guevara.

Colaboración con Adela
Cerca de 40 empleados de Telefónica colaboran con la Asociación Adela y le dan apoyo en actividades culturales, como salidas a museos, asistencia y ayuda en domicilios, asesoramiento y labores administrativas y de informática en la sede de la asociación.

En el proyecto premiado, el número de beneficiarios directos es de 12 enfermos y entre los indirectos están los familiares implicados, la posibilidad de crear un espacio de comunicación a través de la página web de Telefónica para otros enfermos que limite su aislamiento y nuevos cursos de continuidad. Aparte del trabajo de los voluntarios, también se ha destinado una ayuda final de 5.880 euros para la realización de los cursos de formación.

Lucha contra el aislamiento de los enfermos de Ela

La esclerosis lateral amiotrófica (Ela) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva y mortal que afecta a las motoneuronas, provocando debilidad y atrofia muscular a todos los niveles. Produce en el enfermo una pérdida progresiva de las capacidades motoras y de comunicación hasta llegar a una situación de dependencia total para las actividades de la vida diaria e incomunicación.

Para mejorar en lo posible esta situación, desde la asociación, en colaboración con Voluntarios Telefónica, se ha llevado a cabo el proyecto Integración social de enfermos de Ela a través de la formación en nuevas tecnologías de la información. En él, los voluntarios han participado tanto como profesores en los cursos organizados para el aprendizaje de las herramientas TIC como en las actividades culturales programadas acompañando a los enfermos.

Premio Asion
Siguiendo en esta línea de evitar el aislamiento de los enfermos, Voluntarios Telefónica también fue galardonado con el VI Premio Asion (Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid) por la puesta en marcha del programa Superando distancias, a través del cual se facilita el contacto entre familias y niños hospitalizados mediante las nuevas tecnologías y las redes sociales.

En su fallo, el jurado destacó la labor continuada del grupo de voluntarios de Telefónica en favor de la promoción de la comunicación social a través de proyectos dirigidos especialmente a niños y jóvenes y su apoyo y colaboración para la realización de actividades lúdicas dirigidas a las familias.

El compromiso de los empleados con la sociedad
Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados de Telefónica desarrollando acciones solidarias, tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con otras entidades.

El programa de Voluntariado Corporativo de Telefónica canaliza el espíritu solidario de la compañía, ofreciéndoles oportunidades para que éstos realicen una aportación personal de su tiempo, conocimientos y/o dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan. A través de este proyecto, Telefónica contribuye a hacer mejores ciudadanos en las sociedades en las que está presente.

Fuente: CompromisoRSE

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario