Alianza de Empresas sin Pobreza Extrema conoce herramienta de educación financiera

Las empresas BAC Credomatic y Holcim presentaron sus proyectos de educación financiera, de manera que las organizaciones interesadas pudieran utilizar la herramienta a nivel interno.

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Empresarial, BAC Credomatic identificó la educación financiera como una de las formas de responsabilizarse de sus impactos. Por ello, creó el programa de Educación Financiera para la Vida, enfocado en adultos, jóvenes y PYMES, por medio de talleres, charlas, conferencias y cursos virtuales.

BAC Credomatic da capacitaciones para los colaboradores de otras empresas sin costo alguno, sobre 5 temas principales: características del dinero, uso del dinero y razonamiento económico, ahorro y planificación, crédito y tarjetas de crédito y pensiones. Han capacitado a unas 5000 personas en todo el país. Para más información, visite www.rscbaccredomatic.com/educacionfinanciera

Holcim, por su parte, ha creado un taller para capacitar a sus colaboradores en aspectos como el bienestar y las formas de alcanzarlo. Los colaboradores que ya llevaron el taller pueden convertirse en madrinas y padrinos voluntarios de las familias de sus compañeros y compañeras para guiarlos en las finanzas familiares y la búsqueda del bienestar.

Las familias participantes crearán: metas familiares, un presupuesto familiar, un plan de ahorro y un plan para salir de deudas.

En la sesión de trabajo, también se analizaron algunos de los aspectos claves de la estrategia para erradicar la pobreza extrema en las empresas que incluye aspectos como vivienda, salud, economía y educación. Las empresas pueden trabajar en estas áreas fomentando el voluntariado entre sus colaboradores.

Para más información sobre el trabajo de la Alianza de Empresas sin Pobreza Extrema, visite www.empresassinpobrezaextrema.com

Fuente: Asociación Empresarial para el Desarrollo de Costa Rica (AED)

               http://www.aedcr.com

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario