Alrededor de 100 voluntarios participan en la Semana del Voluntariado Corporativo del Grupo Leche Pascual

Los voluntarios, que en algunos casos iban acompañados por sus familiares, realizaron durante más de cuatro horas diferentes actividades, como jardinería, pintura, remodelación de instalaciones, talleres de cocina, de búsqueda de empleo, ayuda al servicio de comida y un partido de fútbol sala.Por su parte, los miembros del Grupo de Voluntariado de Leche Pascual en Sevilla y Valencia se adhirieron al ‘Día Solidario de las Empresas’ el pasado 15 de octubre, promovido por la ONG Cooperación Internacional y el Grupo Antena 3 para la participación social de las compañías a través del voluntariado corporativo.

Así, en Valencia, cerca de 20 voluntarios de Grupo Leche Pascual acompañaron a personas con discapacidad en sendas visitas al centro Bioparc y al Oceanográfic. Otro grupo de voluntarios de Leche Pascual colaboró en la rehabilitación de infraviviendas en Sevilla, mientras Leche Pascual Aranda de Duero ha puesto en marcha su propio Grupo de Voluntariado que, como primera actividad, asistirá a unas charlas impartidas por Asadema, que atiende discapacidades intelectuales.Por su parte, en colaboración con la ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo, la delegación comercial de Grupo Leche Pascual en Barcelona ha establecido la recogida de más de 150 kilos de ropa, telas, calzados y mantelerías destinados, según su valor, a su red de tiendas, a un proyecto de cooperación en Mozambique o al reciclaje.

En un comunicado, la consejera de la Comisión de Responsabilidad y Acción Social, Sonia Pascual, ha expresado su satisfacción «por la especial implicación de los empleados en estas fechas señaladas de voluntariado». «Era seguro que la respuesta iba a ser generosa, pero realmente ha superado las expectativas al incorporarse un gran número de voluntarios en cinco ciudades distintas», ha indicado.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario