El Cabildo y la Compañía de las Islas Occidentales colaboran con Cáritas a través de un programa de voluntariado corporativo

La iniciativa fue presentada hoy [jueves 3] por la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; el director de Cáritas, Leonardo Ruiz del Castillo; el presidente de la Compañía de las Islas Occidentales, Francisco Javier Zamorano y la gerente de la Obra Social de la compañía, Mónica Rumeu. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la calidad de vida de colectivos que están en situación de vulnerabilidad.

Las empleadas/os desarrollarán labores de acompañamiento a personas mayores en la realización de actividades que promueven su autonomía personal y mejora de la salud y prestarán apoyo y potenciarán la función materna y el desarrollo integral del menor de madres jóvenes con carencia de recursos.

La Oficina del Voluntariado del Cabildo ha diseñado un proyecto para implantar en la Compañía de la Islas Occidentales un Programa de Voluntariado Corporativo que potencia la responsabilidad social corporativa y estimula la participación del mayor número de trabajadores/as.

 El proyecto responde a la necesidad de Cáritas para lograr recursos para los dos programas anteriormente mencionados.

La Oficina de Voluntariado del Cabildo ha actuado de mediadora y ha sensibilizado a la plantilla de trabajadores/as de la Compañía de las Islas Occidentales para participar en el proyecto. Mediante este convenio, las empleadas/os de Islas Occidentales se convierten en voluntarios para desarrollar diferentes actividades solidarias tanto con los mayores como con las madres y embarazadas.

De esta forma, los participantes en el programa dispondrán de 8 horas laborales para hacer voluntariado corporativo, lo que supone en conjunto un total de 216 horas.

Durante el trabajo previo, la Oficina del Voluntariado ofreció una charla de sensibilización que contó con la participación de 27 trabajadoras/es, quienes mostraron su interés en participar en el proyecto.

En cuanto a las áreas de intervención, las empleadas/os mostraron su preferencia por aspectos sociales, medioambientales y culturales y comunitarios, mientras que los sectores de preferencia para colaborar fueron la infancia, personas mayores y mujeres.

 De las actividades a desarrollar en el Voluntariado las preferencias de los trabajadores/as de la Compañía de las Islas Occidentales se sitúan en prestar atención directa al colectivo, participar en eventos y campañas y realizar actividades de tipo administrativo de ayuda a la Entidad.

Fuente: La Voz de Tenerife

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario