Email: info@voluntare.org

El Cabildo y la Compañía de las Islas Occidentales colaboran con Cáritas a través de un programa de voluntariado corporativo

La iniciativa fue presentada hoy [jueves 3] por la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; el director de Cáritas, Leonardo Ruiz del Castillo; el presidente de la Compañía de las Islas Occidentales, Francisco Javier Zamorano y la gerente de la Obra Social de la compañía, Mónica Rumeu. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la calidad de vida de colectivos que están en situación de vulnerabilidad.

Las empleadas/os desarrollarán labores de acompañamiento a personas mayores en la realización de actividades que promueven su autonomía personal y mejora de la salud y prestarán apoyo y potenciarán la función materna y el desarrollo integral del menor de madres jóvenes con carencia de recursos.

La Oficina del Voluntariado del Cabildo ha diseñado un proyecto para implantar en la Compañía de la Islas Occidentales un Programa de Voluntariado Corporativo que potencia la responsabilidad social corporativa y estimula la participación del mayor número de trabajadores/as.

 El proyecto responde a la necesidad de Cáritas para lograr recursos para los dos programas anteriormente mencionados.

La Oficina de Voluntariado del Cabildo ha actuado de mediadora y ha sensibilizado a la plantilla de trabajadores/as de la Compañía de las Islas Occidentales para participar en el proyecto. Mediante este convenio, las empleadas/os de Islas Occidentales se convierten en voluntarios para desarrollar diferentes actividades solidarias tanto con los mayores como con las madres y embarazadas.

De esta forma, los participantes en el programa dispondrán de 8 horas laborales para hacer voluntariado corporativo, lo que supone en conjunto un total de 216 horas.

Durante el trabajo previo, la Oficina del Voluntariado ofreció una charla de sensibilización que contó con la participación de 27 trabajadoras/es, quienes mostraron su interés en participar en el proyecto.

En cuanto a las áreas de intervención, las empleadas/os mostraron su preferencia por aspectos sociales, medioambientales y culturales y comunitarios, mientras que los sectores de preferencia para colaborar fueron la infancia, personas mayores y mujeres.

 De las actividades a desarrollar en el Voluntariado las preferencias de los trabajadores/as de la Compañía de las Islas Occidentales se sitúan en prestar atención directa al colectivo, participar en eventos y campañas y realizar actividades de tipo administrativo de ayuda a la Entidad.

Fuente: La Voz de Tenerife

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Mensajeros por la Paz Cena de Navidad con voluntarios de Fundación Telefónica

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare, y al objetivo común de aprovechar las alianzas para potenciar la capacidad de participar como agentes de innovación y de transformación social, con la ilusión de “aprender y compartir experiencias».

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario