Email: info@voluntare.org

Benedetta Falletti participa en la Jornada de Voluntariado Corporativo en Santander

El pasado 15 de junio Santander acogió una jornada dedicada a la profesionalización del Voluntariado Corporativo, organizada por Cruz Roja Cantabria, en la que participó Benedetta Falletti, directora de Voluntare.

¡Que mi gente vaya a hacer...voluntariado!

Bajo el título «¡Que mi gente vaya a hacer…voluntariado!», Benedetta profundizó en cómo los programas de Voluntariado Corporativo refuerzan el sentimiento de pertenencia a una empresa, la productividad de los empleados y fomentan la innovación y el intraemprendimiento.

Medición del impacto: un enfoque clave

Benedetta, además, habló sobre la importancia de medir el impacto real de los programas de voluntariado. Como ejemplo, recordó cómo Voluntare fue pionero al publicar en 2022 la primera guía de indicadores para la medición estandarizada de los resultados. En su charla, explicó de manera detallada cómo las empresas pueden establecer los indicadores clave de rendimiento (KPIs), cómo definir la metodología de medición junto a las entidades sociales y cómo certificar los resultados obtenidos.

Gran acogida: un claro indicador del creciente interés

La jornada fue un gran éxito y contó con una amplia participación, un claro indicador del creciente interés en el Voluntariado Corporativo. Y no es para menos, ya que se estima que alrededor de 862 millones de personas en todo el mundo realizan voluntariado cada mes. En España, la cifra es de 2,7 millones, el 6,4% de la población mayor de 14 años. Y en Europa, el 84% de las empresas están apostando por el crecimiento de estos programas en los próximos años.

Expertos presentes en el evento

En este evento también tuvimos el placer de contar con Adrián Briz, de la empresa tecnológica Ingram Micro, que ya cuenta con programas de voluntariado implantados, y Ana Visiers, responsable de Relaciones Institucionales de CESINE, quien estuvo acompañada por los alumnos que este año están participando en las acciones promovidas por la escuela universitaria.

Cruz Roja Cantabria y Voluntare: comprometidos con el voluntariado corporativo

Fue una ocasión perfecta para reafirmar el compromiso de Cruz Roja Cantabria con la promoción del Voluntariado Corporativo y para subrayar el papel esencial que Voluntare desempeña en este campo. Un recordatorio de que el Voluntariado Corporativo no solo beneficia a la sociedad, sino que también puede ser un motor de cambio positivo para las empresas.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario