Brasil se suma a Chile, México y Argentina como país estratégico Voluntare

Con el apoyo de Attua Consultoria, nuestro socio estratégico en Brasil, se va a difundir Voluntare en el país y se van a generar nuevas adhesiones con socios que trabajan en voluntariado corporativo. El Plan de Acción para este primer año pasa por aproximar la red Voluntare al escenario nacional de voluntariado en Brasil y facilitar los processos de análisis y reflexión sobre las tendências de voluntariado. Para aquellas empresas con poca experiencia en voluntariado se les facilitará unas herramientas específicas y se difundirán prácticas inspiradoras que han funcionado en otros países. A partir del mês de marzo se hará la presentación oficial de Voluntare y mediante seminarios virtuales y un evento presencial en octubre se irá trabajando en aquellas empresas y entidades que apuestan por el voluntariado corporativo.

Nuestro socio en México, AMEVOL, además de difundir la Alianza entre Voluntare y Amevol, trabaja para profesionalizar el voluntariado corporativo y evaluar su impacto. Analizará las tendencias del voluntariado corporativo en México y el mundo dando seguimiento a los Objetivos de Impact 2030. En Argentina, estamos elaborando el Plan de Acción con el Grupo de Fundaciones y Empresas y en Chile, junto a Innovalab, vamos a consolidar la posición de la Red Voluntare como interlocutor válido para la opinión pública, organismos públicos y empresas en materia de voluntariado corporativo. Está previsto que se organice durante el año, seminarios y conferencias para abordar los principales desafíos del voluntariado corporativo en América Latina.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Punto Voluntariado Navidad Botin Voluntare 2022

El Punto de Voluntariado navideño inspira a 63 empresas

Casi doscientas personas han asistido a la edición especial de Punto de Voluntariado: Misión Navidad. Entre ellas, representantes de 63 empresas interesadas en encontrar proyectos solidarios y sostenibles en los que implicar a sus empleados las próximas fiestas.

Deja un comentario