Lanzaderas para el empleo: uniendo talentos

lanzaderas-sesena2-inicio2_0Cerca del centenar de voluntarios de empresas socias como Telefónica, Endesa, Orange, SPB, Adecco, IBM y Google han mostrado su interés en participar en el proyecto multiempresa de Voluntare; “Lanzaderas para el empleo”, una iniciativa liderada por la Fundación Santa María la Real y su Director, José Maria Pérez, Peridis. En este video que os ofrecemos explica qué es una lanzadera

Una lanzadera es un grupo de personas desempleadas hetereogéneas, comprometidas y solidarias que se reúnen durante 5 meses para mejorar su empleabilidad, compartir conocimientos con el objetivo común de conseguir empleo, ya sea por cuenta ajena o propia. Los voluntarios de las empresas socias de Voluntare que se han sumado a este proyecto, imparten talleres sobre marca personal, redes sociales, presentaciones eficaces, mentorizaciones… y aportan su conocimiento a este grupo de personas que se unen en la llamada Lanzadera. Os enseñamos este video que han hecho los miembros de la Lanzadera de Vallecas, en Madrid, para que veáis qué necesidades de formación tienen y que los voluntarios corporativos pueden cubrir.

Desde que se han incorporado voluntarios de empresas a las Lanzaderas, el índice de inserción ha incrementado un 5% pasando del 52,1% que tienen las Lanzaderas donde no han acudido voluntarios corporativos al 57,2% que han conseguido aquellas lanzaderas  que han contacto con presencia de profesionales de empresas.

En 2016 está previsto que se abran un total de 170 lanzaderas en todo el territorio nacional. Si tu empresa está interesada en participar, ofreciendo a tus empleados una forma muy original y distinta de hacer voluntariado, escríbenos a: marta@voluntare.org

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Punto Voluntariado Navidad Botin Voluntare 2022

El Punto de Voluntariado navideño inspira a 63 empresas

Casi doscientas personas han asistido a la edición especial de Punto de Voluntariado: Misión Navidad. Entre ellas, representantes de 63 empresas interesadas en encontrar proyectos solidarios y sostenibles en los que implicar a sus empleados las próximas fiestas.

Deja un comentario