Nuevas incorporaciones a Voluntare en 2016

  • Con la incorporación de dos empresas españolas y tres entidades chilenas, suman ya 55 miembros de la Red Iberoamericana, clave en el impulso del voluntariado corporativo.
  • Desde sus comienzos en 2011, 6. 000 usuarios -50% en España, 50% en Latinoamérica- se han unido a VOLUNTARE
  • VOLUNTARE es el resultado de la unión entre empresas y el tercer sector para impulsar el voluntariado corporativo.

 Empresas como Grupo NH Hoteles y Agbar, y entidades chilenas como GoodNeighbors Chile, Fundación Transcender y Desafío Levantemos Chile, han sido las últimas incorporaciones a VOLUNTARE, la Red Iberoamericana de voluntariado corporativo. En total, ya son 55  empresas, organizaciones sociales e instituciones de 15 países los que están apostando por el voluntariado corporativo como una de sus principales fórmulas de trabajar con las comunidades en las que están presentes, cada una desde sus ámbitos de actuación.

VOLUNTARE continúa posicionándose como red referente del voluntariado corporativo a nivel mundial, superando la cifra de 6.000 usuarios, de los cuales el 50% son organizaciones españolas y el otro 50% procede de países de todo el continente americano, desde Canadá a Argentina.

El hecho de que convivan en la misma red empresas, ONG, Organismos Públicos y Universidades fortalece a VOLUNTARE en su misión de fomentar los programas  de voluntariado corporativo mediante el diálogo, el desarrollo de nuevas dinámicas de actuación y la formación de formatos novedosos entre los grupos de interés, a través de una red internacional, transparente y ética con el objetivo de desarrollar innovación social.

Los socios directores de Voluntare son KPMG, Fundación Telefónica, ENDESA, Unilever, Fórum Empresa, Fundación Repsol, CODESPA, Fundación Corresponsables y Banco Santander.

Estas organizaciones conforman Voluntare junto a SPB, ENGAGE, Grameen Foundation, Tempe (Inditex), Iberdrola, Cemex, ATRESMEDIA, Banco Galicia, ComunicaRSE, Forética, Asociación Trabajo Voluntario, Fundación Hazloposible, Realized Worth, FASVOL (La Caixa), Banco Base, Fundación Cajasol, la Cátedra de RSC de la Universidad de Alcalá, TECHO, Sigla Comunicación, Heineken, Fundación Prosegur, Airbnb, Red Eléctrica de España, Orange, AMEVOL, CEBOFIL, Fundación Santa María la Real, Points of Light, Best Budies, Ayuda en Acción, Google, IBM, Grupo VIPS, Adecco, Universidad Costa Rica, Cabildo Insular de Tenerife, Liberty Seguros, Ricoh, Alianza por la Solidaridad y Universidad Austral de Argentina.

 Sobre Voluntare

Voluntare es la principal Red Iberoamericana de Voluntariado Corporativo, resultado de la unión entre empresas y tercer sector para impulsar este tipo de voluntariado. El trabajo de VOLUNTARE se centra en generar y compartir conocimiento, trabajar con instituciones públicas nacionales e internacionales, así como generar espacios presenciales y online a través de los cuales aprender a  lograr el mayor impacto posible con el voluntariado corporativo.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario