Email: info@voluntare.org

Bridgestone promueve el voluntariado corporativo

Bridgestone de México, en su calidad de empresa socialmente responsable, promueve el voluntariado entre sus asociados a través de su programa “Iniciativa en Compañía”, el cual fue implementado por segundo año consecutivo en sus diversas localidades.

Bridgestone-promueve-el-voluntariado-corporativo

Iniciativa en Compañía es una campaña interna que buscar promover actividades y espacios de convivencia entre los asociados y la comunidad. En esta segunda edición, el programa se enfocó en promover el voluntariado corporativo, con la intención de beneficiar a las comunidades en donde la empresa opera.

En la edición 2013, surgieron 34 ideas de parte de los asociados de Bridgestone para llevar a cabo labores de voluntariado enfocadas al apoyo a la comunidad y al medio ambiente. Las tres mejores ideas fueron seleccionaron para implementación durante la segunda mitad del año, como siguen:

Sembrando ayuda

Este proyecto se basó en la donación de bicicletas para facilitar el trayecto del hogar a la escuela de niños que viven en zonas marginadas del país y que recorren grandes distancias para ir de un lugar a otro. Para obtener los recursos necesarios para la adquisición de las bicicletas, el equipo de voluntarios organizó un taller para la elaboración de maceteros hechos con llantas recicladas en el que participaron asociados de Bridgestone y sus familias.

Resultados: A través de la venta de 35 llantas recicladas, se entregaron 60 bicicletas a niños de la comunidad Rancho Viejo, situado en el Municipio de San Miguel de Allende en el Estado de Guanajuato.

Equipo 1 de Voluntarios BS: Karen Echeverría, Marlene Urbina y Rodrigo Verón

Cuenteros de Bervevaya

La iniciativa se basó en acudir a 4 instituciones (Casa de la Amistad, Amigo Daniel, Mexicanito y Amor para Compartir) que apoyan a niños que se encuentran en situaciones vulnerables (maltrato, desintegración familiar, huérfanos y niños con cáncer). La actividad de “Cuenta Cuentos” consistió en leerles un cuento a los niños y brindarles de momentos agradables. Asimismo, los asociados de Bridgestone participaron activamente donando a estas instituciones diversos artículos de primera necesidad, así como ropa en buen estado.

Resultados: 16 horas de voluntariado beneficiando a 212 niños de 4 instituciones. Participaron 131 voluntarios y 753 artículos fueron donados en especie.

Equipo 2 de Voluntarios BS: Bernardo Jiménez, Verónica Castro, Vanessa Arroyo y Yadira Maya

Ruedas a la vida

Este proyecto buscó proveer de equipos de movilidad (sillas de rueda, bastones, muletas, etc.) a personas de escasos recursos para que puedan desarrollar actividades básicas cotidianas. Dicho proyecto se coordinó en colaboración con la Cruz Roja Mexicana en diferentes localidades. La compra de estos equipos fue posible gracias a la promoción y venta de kits Bridgestone entre los asociados y mediante la donación directa de los voluntarios.

Resultados: Se entregaron 100 equipos de movilidad a diferentes comunidades en los estados de Guanajuato, Morelos y en la Ciudad de México.

Equipo 3 de Voluntarios BS: Daniela Román, Germán Mora, Jorge González y Axel Cruz.

“El apoyo que Bridgestone y sus asociados brindan a las comunidades más vulnerables de México, es un muestra clara de la filosofía de la compañía por Servir a la Sociedad con Calidad Superior”, declaró Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone de México.

“El tiempo y esfuerzo que han dedicado nuestros asociados en estos proyectos, merece un reconocimiento muy especial, ya que gracias a ellos se ha logrado mejorar la calidad de vida de comunidades menos afortunadas. Este 2013, surgieron grandes ideas y al término de este año ya hemos visto materializadas tres de ellas, por lo que continuaremos trabajando para que la pasión y la buena voluntad de nuestros asociados se vean reflejadas en acciones sociales contundentes,” recalcó.

Fuente: PortalAutomotriz.com

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario