Email: info@voluntare.org

Cabré: “Los voluntarios de las empresas de la Comunitat han dedicado más de 7.000 horas de trabajo solidario en tres años”

El conseller ha realizado estas declaraciones en la presentación de la cuarta edición del proyecto de promoción del voluntariado corporativo ENGAGE Comunitat Valenciana, en el que se ha reconocido a las diez empresas que se incorporaron en la tercera edición, entre ellas Telefónica, IBM, Deloitte, Mustang.

El conseller de Justicia y Bienestar Social y presidente de FUNDAR, Jorge Cabré, acompañado por el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), Vicente González, ha presentado las principales novedades de esta cuarta edición, destacando como novedad la colaboración con la Dirección General de Familia y Mujer, “con el fin de desarrollar de acciones de voluntariado con mujeres en situación o en riesgo de exclusión social”, ha explicado el conseller.

La conselleria de Justicia y Bienestar Social pretende promover la inserción laboral y la mejora ocupacional de los colectivos específicos, como el de las mujeres en situación o riesgo de exclusión social, por medio de la formación para que mejoren sus posibilidades de acceso al empleo. “En esta legislatura, la Generalitat se ha planteado el reto de integrar a la administración en el campo de la responsabilidad social”, ha avanzado Cabré.

Cinco oportunidades para hacer voluntariado

Los voluntarios corporativos podrán optar esta edición entre cinco programas de acción: medioambiente (limpieza y conservación de ríos), prisiones (formación para la mejora de la empleabilidad de los reclusos y actividades culturales y deportivas), centros de Educación Secundaria (apoyo a alumnos absentistas, orientación profesional y alumnos con altas capacidades), emprendedurismo universitario (formando y tutorizando a estudiantes con ideas de negocio) y, como novedad, este año, mujeres en situación o riesgo de exclusión social (formación para ayuda a la empleabilidad).

ENGAGE Comunitat Valenciana se puso en marcha en septiembre de 2008. En la primera edición (2008/2009), 171 voluntarios, procedentes de 14 empresas radicadas en la Comunitat Valenciana, participaron en el proyecto ENGAGE Centros Educativos, ayudando a más de 1.700 estudiantes de 27 institutos de Secundaria.

En la segunda (2009-2010), se amplió el ámbito de actuación, es decir, los voluntarios pudieron participar también en ENGAGE Prisiones. Además, se incremento el número de empresas participantes, pasando de 14 a 18. Paralelamente, creció el número de empleados participantes, de 171 a 250. Y, lógicamente, la envergadura de su acción, llegándose a sumar 1.550 horas de voluntariado corporativo realizadas

Y en la tercera participaron 30 empresas y creció el número de empleados participantes, de 250 a 647. Durante la tercera edición del programa los voluntarios han colaborado en cuatro líneas: línea Educativa; Instituciones Penitenciarias; medioambiental y junto con las Universidades.

ENGAGE Comunitat Valenciana, Premio Europeo

Este proyecto de promoción del voluntariado corporativo que puso en marcha la Generalitat, fruto de la alianza de FUNDAR con Business in the Community, ofrece, a las 34 empresas participantes, proyectos de voluntariado que “se alinean con sus estrategias corporativas, a la vez que mejoran su reputación, despiertan el interés y motivación de sus trabajadores, incrementando tanto su productividad como su calidad humana, y revierten en beneficio de los colectivos implicados y del conjunto de la sociedad”, ha declarado Cabré.

Este marzo de este año ENGAGE Comunitat Valenciana recibió la Mención Especial de los Premios Europeos de Voluntariado Corporativo 2011, como segunda mejor iniciativa de voluntariado corporativo a favor de la mejora de empleabilidad de colectivos en riesgos de exclusión, liderada por una administración pública.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario