Email: info@voluntare.org

Voluntarios Atresmedia se une a ‘Cibervoluntarios Responde’

Los voluntarios de Atresmedia están poniendo sus conocimientos digitales al servicio de la ciudadanía. Están resolviendo dudas de personas a quienes el confinamiento ha sorprendido con poca o ninguna práctica en el mundo virtual. Lo hacen a través de ‘Cibervoluntarios Responde’. Con esta iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios, el programa de Voluntariado Corporativo de Atresmedia amplía sus actividades y su ámbito de actuación,  en línea con la campaña de Responsabilidad Corporativa del Grupo Atresmedia ‘Levanta la Cabeza’.

La telecompra o el teletrabajo generalizado nos ha venido impuesto por las circunstancias, pero a muchas personas las ha pillado con el pie cambiado. Y a ello se suma que los ordenadores con los que se enfrentan a la nueva situación no siempre están convenientemente actualizados o tienen problemas de conexión. En la soledad de sus casas, surgen múltiples barreras a consecuencia de la brecha digital. Se hacen preguntas del tipo: ¿cómo descargo esa aplicación? ¿qué versión de sistema operativo estoy usando? ¿por qué no funciona mi micrófono cuando entro en las reuniones?…

Datos de la brecha digital en España

En España sigue existiendo una fractura inmensa. En zonas rurales y de difícil acceso para redes de Internet, casi el 14 % de los hogares no dispone de acceso a Internet. También en cuanto a aptitudes para su manejo: cuatro de cada diez personas nunca ha enviado un mail. Y la edad es uno de los primeros factores al hablar de brecha, el 72 % de los desconectados tienen 65 años o más.

Para resolver todo tipo de cuestiones y hacer posible que mantengamos el contacto telemático, estemos donde estemos y sea cual sea la dificultad tecnológica con la que nos enfrentemos, la Fundación Cibervoluntarios puso en marcha ‘Cibervoluntarios Responde’. Las dudas se pueden plantear aquí. Al otro lado también están ahora los Voluntarios Atresmedia, contribuyendo a paliar la brecha digital y facilitando la adaptación a una cotidianidad online.

cibervoluntarios atresmedia coronavirus

Teletrabajando y ‘televoluntariando’

Nuestro socio Atresmedia se está centrando en el voluntariado online durante el confinamiento. Cumpliendo las recomendaciones de seguridad, la mayoría de sus empleados están en su casa teletrabajando. Su programa de Voluntariado Corporativo va en paralelo y amplía el abanico de actividades de apoyo online con este proyecto.

Con esta iniciativa, el programa de Voluntariado Corporativo de Atresmedia amplía sus actividades y su ámbito de actuación. Colabora por primera vez con un proyecto relacionado con la tecnología y en línea con la campaña de Responsabilidad Corporativa del Grupo Atresmedia, ‘Levanta la Cabeza’.

levanta la cabeza responsabilidad social corporativa atresmedia

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario