Email: info@voluntare.org

Acompañamiento intergeneracional con Asindown

El coronavirus tampoco para a los chicos y chicas de la Fundación Asindown. Se han implicado en su programa de voluntariado «No estáis solas». A través de él acompañan a abuelitos y abuelitas que se encuentran en residencias o que viven solos durante el confinamiento impuesto desde la aparición del coronavirus. Les envían vídeos y cartas y les llaman semanalmente para hacerles compañía, distraerles y, también, darles pie al desahogo.

«Cuidaos mucho, sonreíd cada día. Lo estáis haciendo muy bien y pronto nos reuniremos para celebrarlo». Con frases como esta, los jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual que se encuentran en las etapas de formación profesional o ya en el mundo laboral, están animando a los abuelitos de la Residencia Torres de Serrano de Valencia.

Se echaban de menos desde el coronavirus

Los jóvenes mantienen así el contacto con los usuarios de la residencia a la que solían asistir para participar en distintas dinámicas de voluntariado: acompañamiento, juegos, paseos, meriendas… Por eso no nos sorprende nada la reacción de una de estas abuelitas al recibir sus mensajes: «Estoy muy agradecida por vosotros, nos habéis dejado un recuerdo maravilloso».

 

Sobre Fundación Asindown

Fundación Asindown, miembro de la red Voluntare, es una entidad constituida en el año 1989 por familias con hijos con Síndrome de Down. Está declarada de utilidad pública y su objetivo general es facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down. Favorecer su plena inserción sociolaboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad.

Mediante acciones concretas buscan promover una conciencia positiva y de responsabilidad en la sociedad, para poder mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down. Desde esta entidad se llevan a cabo estrategias y proyectos dirigidos a favorecer y promover la dignidad y los derechos de las personas con diversidad funcional.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario