
En octubre de 2024, la población de Valencia sufrió una catástrofe sin precedentes, que dejó daños profundos, tanto materiales como a nivel más sutil y silencioso.
Desde Coloria quisieron ser parte de la reconstrucción emocional de niños y niñas afectados por la DANA, y diseñaron una propuesta que permitiera a los menores trabajar internamente con la situación vivida.
Para ello, y con ayuda de un equipo de psicólogos infantiles especializados en gestión del trauma, crearon «El viaje de tortuga», un nuevo cuento sin final que llevar a colegios de poblaciones afectadas a través de un taller de creatividad y refuerzo emocional.
Ha sido precisamente Iberdrola, socia directora de Voluntare, la primera empresa en colaborar para hacer realidad este ilusionante proyecto.
A través de su programa de Voluntariado Corporativo, el pasado mes de marzo realizaron los primeros talleres junto a 11 voluntarios/as de la empresa quienes, tras recibir una formación inicial, tuvieron un rol fundamental, acompañando a los menores en este viaje de creatividad y conexión emocional.
Hoy, a 3 meses de esos primeros pasos, ya son más de 950 las personas que han disfrutado de uno de los 35 talleres de “El viaje de la tortuga” que han realizado hasta el momento y que les ha llevado a visitar 8 centros educativos y bibliotecas en zonas afectadas de Valencia.
El 100% de los voluntarios/as que han participado asegura que quiere repetir la experiencia, que califican como apasionante y transformadora.
"La experiencia está siendo muy bien valorada, tanto desde los centros escolares y sus profesionales, como por parte de los voluntarios y voluntarias participantes. ¡Y sobre todo, ver la ilusión con la que nos reciben las niñas y niños!".
Destacan desde Coloria
Aún son miles las niñas y niños que esperan reescribir su historia. ¿Te sumas a continuar el viaje sanador de tortuga? ¡Desde Voluntare te animamos!
#Elfinallocreastú #Elviajedelatortuga #DANA