Email: info@voluntare.org

Cómo crear un programa de voluntariado corporativo de impacto

Inciamos un nuevo grupo de trabajo online en el marco del I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo. «Cómo crear un programa de voluntariado corporativo de impacto a partir de la escucha activa de las necesidades sociales» es el título de este foro que estará coordinado por la Fundación Hazloposible.

Todo programa de voluntariado corporativo debe tener orientación a la transformación social. De hecho, cada vez es mayor la colaboración entre empresas y ONG en el ámbito del voluntariado corporativo, pero todavía queda camino por recorrer en esta relación para lograr proyectos con mayor impacto social.

En este sentido, el grupo de trabajo persigue tres objetivos:

  1. Conocer mejor las necesidades sociales que se pueden abordar desde el voluntariado corporativo.
  2. Alcanzar modelos de colaboración entre el sector empresarial y el sector no lucrativo que satisfagan las expectativas de las dos partes.
  3. Compartir experiencias exitosas en la colaboración intersectorial en el ámbito del voluntariado corporativo.

Las conclusiones del grupo de trabajo serán presentadas en el Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo en Bogotá.

Más información e inscripciones en este enlace.

Foto:  Laura Elizabeth Pohl/Bread for the World (CC BY-NC 2.0)

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario