Email: info@voluntare.org

Conectando Voluntades: Mirada 360º al voluntariado corporativo

A lo largo del mes de agosto, desde Voluntare hemos estado apoyando una interesante iniciativa colaborativa de nuestros aliados internacionales PNUD, Empresas que Inspiran, Voluntarios ONU Perú, CLAVE e Ikigai Laboratorio Social: ‘Conectando Voluntades’. A través de una agenda con invitados de primer nivel, hemos ofrecido ‘Una mirada 360º al Voluntariado Corporativo’.

Charlas inspiradoras, buenas prácticas, datos e información de interés que buscan realzar los alcances y el potencial que el voluntariado tiene para el desarrollo de habilidades en las personas y la sociedad en general. Puedes consultar todos los vídeos en este canal de Youtube.

Sumando desde Voluntare

Todas las aportaciones han sido enriquecedoras y te recomendamos que no te pierdas ninguno de los vídeos. Por nuestra parte, destacamos la intervención de nuestro fundador y director, Juan Ángel Poyatos, el pasado 7 de agosto. Y, también, las buenas prácticas de tres socios de la red Voluntare: Fundación Bolívar Davivienda, Colectivo Traso y Banco Galicia.

A través de una entrevista, Juan Ángel Poyatos fue desgranando información detallada y práctica, de interés para gestores de programas de voluntariado corporativo. Por ejemplo, las claves para la acción que aporta el reciente estudio ‘Impacto de la COVID-19 en el voluntariado corporativo’, en el que hemos contado con el apoyo de la Asociación de Voluntarios ”la Caixa”.

Fundación Bolívar Davivienda: en el centro, las personas

El programa de voluntariado corporativo de Fundación Bolívar Davivienda ya acumula una experiencia de diez años, en los que ha logrado la implicación de miles de voluntarios. En 2020 da un paso más, mejorando la formación de sus voluntarios. Además, su programa ha respondido con agilidad a las necesidades sociales surgidas a consecuencia de la pandemia.

Colectivo Traso: Entre todos

Colectivo Traso ha puesto en valor el trabajo en equipo. En su intervención explica cómo han funcionado acciones colaborativas a las que han contribuido organizaciones, ciudadanos, empleados, compañías… Por ejemplo, la campaña “Entre todos nos protegemos” ha hecho posible llevar ayuda a más de 10.000 familias necesitadas, para facilitarles el aislamiento.

Banco Galicia: cercanía, vínculos, valor

Apoyándose en su ya consolidado programa de hospitales, junto al Ministerio de Salud y a través de sus sucursales, Banco Galicia se propuso “cuidar a quienes nos cuidan”. Así han atendido las necesidades más urgentes de 72 hospitales de doce provincias: estando cerca, generando vínculos y creando valor.

Voluntariado sostenible y transformador

Conectando Voluntades nació como un movimiento para posicionar el valor transformador que tiene el voluntariado corporativo para el desarrollo de capacidades y de conexiones, así como para el logro de un mundo más inclusivo, equitativo y sostenible.

A lo largo del mes de agosto hemos podido ser partícipes de distintos espacios de aprendizaje, diálogo y crecimiento que nos han dado un gran y poderoso mensaje: El voluntariado es un recurso sostenible que tiene el poder de transformar el mundo.

Hoy más que nunca, es necesario que desde nuestros roles y empresas, como gestores de voluntariado y promotores del ecosistema en nuestros países, impulsemos la acción voluntaria, y apuntemos a una recuperación que nos incluya a todos y todas.

Accede a los contenidos a través de este canal de Youtube.

¿Nos ayudas a mejorar?

Si has participado, te agradeceremos que contestes esta encuesta para ayudarnos a seguir mejorando estos espacios. Pronto tendremos más novedades y noticias.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario