Email: info@voluntare.org

El Día Internacional del Voluntariado Telefónica más virtual

Nuestro socio director Fundación Telefónica está de enhorabuena. Ha organizado un año más su Día Internacional del Voluntariado Telefónica (DIVT). Y, aunque ha cambiado de escenario, de presencial a virtual, no ha perdido su esencia: celebrar su voluntariado, ayudando a los más vulnerables.

De esta forma, gracias a la tecnología y a la digitalización, el programa Voluntarios Telefónica ha logrado beneficiar de manera directa a 400.000 personas a través de 289 actividades digitales. La implicación de su plantilla ha sido muy importante a todos los niveles. De hecho, incluso ha contado con la participación de su presidente, José María Álvarez-Pallete.

Empleabilidad, competencias digitales, deporte inclusivo online, acompañamiento virtual y voluntariado en familia, elaboración de kits solidarios, medioambiente, etc. 18.000 empleados de la compañía se han sumado a esta fiesta de la solidaridad, acompañados por entidades sociales de todo el mundo.

dia internacional voluntariado telefonica 2020 voluntariado corporativo digital coronavirus

Voluntariado Telefónica para paliar los efectos de la COVID-19

El programa Voluntarios Telefónica ha sido siempre pionero en voluntariado digital y tras el confinamiento, la aceleración para llevar el mundo digital al voluntariado ha sido máxima. Es por ello que el valor de la tecnología y la digitalización de actividades que se consideraban meramente presenciales, han hecho que la compañía haya tenido más relevancia y sentido que nunca, siendo un ejemplo de valores y responsabilidad social.

Precisamente, una de las principales labores de los voluntarios Telefónica durante estos meses ha sido dar apoyo tecnológico a entidades sociales y colectivos con un nivel de digitalización bajo. Unos meses en los que la preocupación por lo demás ha sido la prioridad y se ha concretado en llevar la educación digital, la tecnología y la igualdad de oportunidades a los más vulnerables.

Gracias a este compromiso y a la suma de fuerzas del voluntariado de Telefónica con entidades sociales, se ha conseguido que más de 5.000 empleados donen dinero para Banco de Alimentos y más de 4.000 en España y 5.000 en Latinoamérica hayan seguido colaborado con el voluntariado de Telefónica, beneficiando de manera directa a más de 400.000 personas con su tiempo y dedicación.

dia internacional voluntariado telefonica 2020 voluntariado corporativo digital coronavirus

Directivos que arriman el hombro

Decenas de directivos de Telefónica en todos los países en los que esta compañía está presente se han sumado al Día Internacional del Voluntario Telefónica y han homenajeado y agradecido a los empleados su solidaridad.

El DIVT ‘es una forma de homenajear y, sobre todo, de visibilizar la labor que hacemos los Voluntarios de manera anónima durante los 365 días’, ha resumido Carlos Palacios, responsable global del programa Voluntarios Telefónica. Y este año, ha remarcado, resulta ‘especialmente emotivo ya que, gracias a la tecnología y a la digitalización, hemos podido llegar a más personas en un momento de crisis sanitaria y social, donde la ayuda a los colectivos y a las entidades sociales ha sido fundamental’.

dia internacional voluntariado telefonica 2020 voluntariado corporativo digital coronavirus

Fundación Telefónica, el lado social en la era digital

Fundación Telefónica trabaja desde 1998 para ser catalizador de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, con vocación global e inclusivos, utilizando la educación y la formación como los vehículos fundamentales para la transformación social.

Desarrolla proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado que responden a los retos del mundo digital, para que nadie se quede atrás. Presente en 41 países de Europa, Latinoamérica, África y Asia, durante 2019 llegó a más de 11,8 millones de personas a través de todos sus programas, incluyendo ProFuturo.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario