Conmemoración internacional y multinacional del Voluntariado

A VOLUNTARE nos ha ido llegando información de diferentes iniciativas que han contribuido a su celebración internacional, en distintos países y, también, a nivel multinacional, a través de grandes empresas.

Con algo de antelación, en noviembre, en Chile tuvo lugar el Primer Voluntariado Colectivo Empresarial de Chile, que ha beneficiado a 300 hogares de la Villa Oro Olímpico de Colina, donde se ha creado una nueva área verde a raíz de la alianza generada entre PROhumana y Fundación Mi Parque, junto a CPC y un grupo de empresas patrocinadoras: BCI, Chilectra, CAP Minería, Esel, Fundación Mustakis y Sodimac. Todas ellas participaron en esta actividad, a la que además se sumaron empresas de la RED PROhumana Empresarial como: Enjoy, VTR, L’Oreal, Santander y Recycla, entre otras.

Por su parte, en Costa Rica, se celebró la Semana Nacional del Voluntariado del 3 al 7 de diciembre.

En España se organizó el VI Día Solidario de las Empresas, que ha beneficiado a cerca de 13.000 personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social. Colaboraron 45 empresas, 36 ONG y más de 1.000 voluntarios de varias compañías y las acciones se desarrollaron en seis provincias españolas: Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Barcelona.

Con respecto a grandes multinacionales, Telefónica comenzó sus acciones en octubre y movilizó a sus empleados, involucrándoles en actividades de voluntariado. Por ejemplo, en Uruguay, doscientas personas participaron en el programa PRONIÑO en las Escuelas nº 63de Montevideo y en la 96 de Maldonado.

Barclays celebró el «Mad Day» 2012 para animar a sus empleados a dedicar parte de su tiempo libre. Más de 11.000 personas se beneficiarán de este programa, gracias a las 165 actividades en las que han participado 846 empleados voluntarios.

Finalmente, citamos la experiencia de Iberdrola, que celebró en octubre su III Día del Voluntariado Internacional, al que se sumaron 800 de sus empleados. La jornada se celebró de forma simultánea en España, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y México y los empleados pudieron optar entre más de 35 iniciativas sociales relacionadas con el medio ambiente, la discapacidad y el apoyo a colectivos en riesgo de exclusión.

Fuente: Voluntare

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario