Email: info@voluntare.org

El Programa de Voluntariado de Banco Galicia, PRIAR, cumple 10 años

 La cena, organizada por el equipo PRIAR de Banca Mayorista, contó con la presencia de más de 550 personas: representantes de las más de 80 empresas que acompañaron esta acción solidaria, voluntarios de PRIAR, colaboradores y autoridades del Banco.

Gracias al generoso aporte de las empresas se lograron recaudar 100.000 dólares para cada una de las cuatro instituciones beneficiarias. Este aporte permitirá construir: una planta de efluentes cloacales en El Alfarcito, en Rosario de Lerma, Salta; una sala limpia para el taller de Apicultura de la Escuela Agrotécnica de Taco Pozo, Chaco; un Centro Comunitario de la Red de Comunidades Rurales para las comunidades Wichi de Ramón Lista, Formosa; y dos aulas para finalizar la escuela en formación agrotécnica que comenzó a construir Fundación Gottau con el apoyo del Obispado de Añatuya en Santiago del Estero.

Por su parte, Constanza Gorleri, coordinadora general de PRIAR y Gerente de Responsabilidad Corporativa, señaló que «en estos 10 años de gestión que lleva el PRIAR,  el trabajo de los voluntarios fue incansable y el apoyo del Banco incondicional. El Banco marca un estilo de gestión donde el compromiso es un valor central, donde la colaboración y la amistad se celebran y donde la cercanía es un sello que lo diferencia. 130 proyectos finalizados y 34 proyectos en marcha no hacen más que hablar del espíritu solidario de la gente que trabaja en el Galicia, y de los que no trabajan más porque se jubilaron y siguen comprometidos ayudando.»

PRIAR es un programa solidario de voluntariado impulsado por los colaboradores del Banco que nació en el año 2002 y opera bajo la Asociación Civil «Ayudando a Ayudar». Su misión es contrarrestar los efectos de la pobreza mediante la ejecución de proyectos solidarios de ayuda a entidades de bien público que contribuyan a cubrir las necesidades de alimentación, salud, educación y recreación de quienes se encuentran más desprotegidos.  El programa ya lleva desarrollados 130 proyectos de ayuda sustentable en todo el país cuyos beneficiarios directos suman más de 18.000, entre niños, adultos y ancianos, gracias a la participación de más de 3.500 voluntarios.

Fuente: Banco Galicia

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario