Email: info@voluntare.org

Continúa la labor de los Grupos de Trabajo en VOLUNTARE

12 participantes están trabajando en «Voluntariado Corporativo 2.0», con el objetivo de centrarse en las nuevas posibilidades que plantean las redes sociales para el desarrollo del Voluntariado Corporativo, estudiar los nuevos canales y vías de comunicación on-line y la adaptación del lenguaje y del estilo de comunicación a los «nativos digitales».

Otros diez se han adherido al grupo «La Movilización y Coordinación de Voluntarios en Empresas» para responder a cuestiones como ¿por qué es tan difícil a veces movilizar a los empleados? ¿cómo podemos utilizar el entusiasmo de los empleados que hacen voluntariado a nivel individual para involucrar a otros compañeros sin experiencia en este ámbito? . Se trata de uno de los grandes retos del Voluntariado Corporativo, planteados en el Informe Anual del Observatorio de Voluntariado Corporativo en España y del VOLUNTARE, publicado en 2012 y, para ello, el grupo pondrá en común experiencias y tratará de determinar cuáles son las mejores formas de movilizar a los empleados.

Estos dos grupos ya están trabajando y pronto conoceremos las conclusiones de su labor.

Además, próximamente se pondrá en marcha el último de estos grupos, el dedicado a «Voluntariado Corporativo para el Desarrollo», que ya cuenta con cinco miembros y que se plantea como una herramienta estratégica para la integración de empresa, empleados y lucha contra la pobreza. El grupo se centrará en el estudio de casos reales, en todas las fases del proceso (vinculación estratégica con el negocio de la empresa, puesta en marcha, gestión de Recursos Humanos, etc.).

Fuente: Voluntare

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario