Email: info@voluntare.org

VOLUNTARE continúa creciendo

Las dos representantes del sector empresarial español suman más de 6.000 empleados realizando Voluntariado Corporativo y aportan a la Red sus trayectorias y experiencias, que han beneficiado ya a 131.000 personas de distintos colectivos vulnerables en una decena de países.

Por su parte, la canadiense Realized Worth incorpora un pilar importante a nivel geográfico y su especialización en diseño de estrategias de implantación de Voluntariado Corporativo en grandes multinacionales. Además, junto con Business in the Community consolida la presencia de VOLUNTARE en el ámbito anglosajón.

VOLUNTARE, que el pasado mes de julio cumplió su primer aniversario, ya cuenta con el respaldo de 24 empresas y entidades del Tercer Sector, como socios fundadores (KPMG, Fundación Telefónica, ENDESA, Unilever, FUNDAR, Fórum Empresa,  CODESPA y Fundación Corresponsables) y colaboradores (Tempe (Grupo Inditex), Iberdrola, IBM, CEMEX, Grupo Antena 3, PRIAR (Banco de Galicia), ComunicaRSE, Forética, Asociación Trabajo Voluntario, Fundación Hazloposible, SPB, ENGAGE, Conexión Colombia, Grameen Foundation y ahora, también, La Caixa, Fundación Repsol y Realized Worth.

El objetivo de todas estas entidades, al participar en el espacio virtual y presencial que les ofrece VOLUNTARE, es contribuir a dar a conocer y extender la práctica del Voluntariado Corporativo como herramienta de RSC, por su impacto positivo tanto en las empresas participantes y sus empleados, como en las ONG colaboradoras y en su ámbito de actuación y beneficiarios.

La Red cuenta en la actualidad con 2.535 usuarios en Internet, el 59% de los cuales provienen del mundo empresarial y el 41% restante, del Tercer Sector. Ha puesto en marcha tres grupos de trabajo, ha participado en 15 eventos off-line, ha difundido una media de 8 noticias a la semana y ha divulgado 52 informes, experiencias y buenas prácticas.

Fuente: Voluntare

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario