Consultoría Colaborativa de Voluntariado Corporativo para empresas de Latinoamérica

El objetivo del proyecto es acercar a las empresas en América Latina las mejores metodologías, herramientas y conocimientos disponibles en el ámbito del Voluntariado Corporativo. A través  de una Consultoría virtual, en grupos seleccionados de cinco o seis, un número que facilita a las empresas recibir un apoyo real por parte de expertos internacionales a precios muy contenidos, así como compartir experiencia, aprendizajes y buenas prácticas con otras empresas.

Las consultorias se desarrollarán a lo largo de 5 meses, entre marzo y julio 2016. Durante ese período los participantes podrán elaborar su estrategia de Voluntariado Corporativo de la mano de los expertos de las consultoras Voluntariado y Estrategia y Realizedworth.

El proceso de diseño de estrategia en seis pasos

Tras una sesión inicial de presentación y orientación, el segundo paso será trabajar el modelo de gestión del Voluntariado Corporativo y, en particular, el núcleo gestor del Voluntariado. La tercera y cuarta jornadas se dedicarán al diseño conceptual, metodologías de recaudación de datos, alineación con los objetivos Impact 2030 y desarrollo practico de la estrategia de voluntariado para cada uno de los participantes. Finalmente, las dos últimas sesiones se centrarán en las métricas y evaluación de los programas.

En este vídeo, Sabrina Viva, de RealizedWorth, te explica el trabajo que se realizará en la Consultoría Colaborativa.

Podrás encontrar toda la información, precios y formulario de participación, en el website de Realizedworth. Te invitamos también a participar el webinar de presentación del programa que tendrá lugar el 9 de febrero de 07:00  a 08:00 hora de México.

 

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario