Email: info@voluntare.org

La COVID-19 dispara la necesidad de mentores voluntarios

Las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia de la COVID-19 han frenado al 60% de los emprendedores y han reducido en un 70% la creación de nuevas empresas. Por eso Mentor Day, que acaba de incorporarse a la red Voluntare, busca refuerzos: mentores voluntarios para hacer frente a la multiplicación de la demanda de apoyo de emprendedores, para superar las actuales dificultades y crear empleo.

Todos los meses Mentor Day inicia ‘un programa de aceleración intenso de una semana, complementada con mentoring y acompañamiento durante el primer año, hasta que se consolidan los proyectos’, según explica Jaime Cavero, presidente ejecutivo de Mentor Day. A través de este método, que requiere la dedicación de una hora mensual a los voluntarios corporativos, han logrado impulsar con éxito más de 500 nuevas empresas en los últimos veinte años.

La incorporación de Mentor Day a la red Voluntare les abre camino a ‘ampliar su experiencia en diseño y ejecución de programas de voluntariado’, expone Cavero. También confía en que ‘facilite el crecimiento de la red de mentores voluntarios’. Más ahora, señala ‘que la COVID-19 ha incrementado la necesidad de muchos emprendedores de contar con el acompañamiento de un empresario o profesional experimentado que actué como mentor’.

mentor day busca mentores voluntarios para acompañar a emprendedores poscovid

17 de julio: cita para potenciales mentores voluntarios

El presidente ejecutivo de Mentor Day pone sobre la mesa los devastadores efectos del coronavirus en el emprendedurismo y anima a potenciales mentores voluntarios. El Observatorio del Emprendimiento de España (GEM España) ha encuestado a más de 4.000 emprendedores y emprendedoras entre el 20 y el 30 de abril. Su conclusión es que el efecto de la COVID-19 ha frenado al 60% de las personas que estaban en proceso de emprendimiento empresarial. Por su parte, el Gabinete de Estudios Económicos Axesor pone de manifiesto la reducción del 70% en la creación de nuevas empresas.

El próximo 17 de julio Mentor Day imparte un taller para potenciales mentores voluntarios: personas del mundo empresarial o profesional y voluntad de compartir altruistamente lo que han aprendido durante su trayectoria. No importa la edad, el campo de especialización, el lugar de residencia o si se cuenta o no con experiencia previa en mentoría.

En el taller se explicará cómo funciona el programa, la metodología y herramientas que ofrece, así como la mejor forma de manejarlas para transformar la voluntad de ayudar en un apoyo efectivo al desarrollo exitoso de la idea de negocio.

Con la incorporación de estos nuevos profesionales, que quedarán acreditados tras realizar el taller, Mentor Day espera continuar realizando matching entre ellos y los más de 50 emprendedores que esperan por su mentor online a día de hoy.

mentor day busca mentores voluntarios para acompañar a emprendedores poscovid

Fórmula probada: simple y eficaz

Su programa de Mentoring para emprendedores se basa en una metodología ya probada en más de 50 países, que aporta excelentes resultados en la supervivencia de las nuevas empresas. Se basa en un proceso de selección de emprendedores que contarán con el acompañamiento de mentores a lo largo de un año.

Reciben ‘300 solicitudes de ayuda cada mes’, explica Rosa Elena González, mentoring manager de Mentor Day. Por tanto, seleccionan ‘los proyectos más avanzados y con mayor probabilidad de crear empleo’, añade González. Para identificar a las personas más comprometidas en la puesta en marcha de sus empresas es requisito realizar un programa de Aceleración. Esto permite dar un impulso a sus proyectos, gracias a más de 700 expertos, y completar un taller específico de mentoring.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

2 comentarios en «La COVID-19 dispara la necesidad de mentores voluntarios»

  1. Llevo unos 10 años actuando como tutor y Mentor, según el momento del proyecto y me encuentro estupendamente en esta actividad, a pesar de mi edad (74) lo que me amplia un poco la ventaja con este trabajo.
    ahora estoy terminando mi periodo de actuación en una ONG que se dedica a algo parecido y estoy buscando actuaciones que me permitan seguir en esta actividad que me encanta, amen de realizar trabajos en proyectos concretos, algunos, como el que estoy iniciando ahora «La Despoblación» que puede tener una trascendencia importante y me encanta.

    Responder

Deja un comentario